Pablo Cuevas debutó con derrota en el Challenger de Campinas, sobre el polvo de ladrillo brasileño. Este martes, el salteño perdió 6-3 y 6-3 frente a Andrea Collarini, argentino de 29 años que ocupa el puesto 263 del ranking ATP y que en su mejor momento llegó a estar 186.º.
Si bien el resultado fue negativo, lo positivo para el uruguayo mejor rankeado de la historia (hoy 95.º en la clasificación) es haber vuelto a competir oficialmente, algo que no podía hacer desde el 31 de agosto, cuando cayó 6-1, 6-3 y 6-1 ante el estadounidense Ernesto Escobedo por la primera ronda del US Open.
Un mes después, Cuevas se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha. La intervención, realizada en el Blanc Hospital de Porto Alegre, especializado en cirugías, estuvo a cargo del doctor Luiz Felipe Carvalho.

Hoy, un mes y medio más tarde, volvió a jugar sobre polvo de ladrillo.
Antes de este retorno oficial al circuito, el jugador de 35 años inició un período de recuperación hasta la semana pasada, cuando estuvo entrenando en el Carrasco Lawn Tennis a metros del Uruguay Open.
URUGUAY OPEN: HUGO
DELLIEN EL GRAN GANADOR
Hugo Dellien se quedó con la final del Uruguay Open al ganarle al argentino Juan Ignacio Londero y levantar así la copa de su séptimo torneo Challenger.
El boliviano de 28 años se impuso en cifras de 6-0 y 6-1 al tenista nacido en Córdoba y cerró una semana fantástica en Montevideo, tal como pretendía ya que en la previa a su debut en el torneo y en diálogo con Ovación, el tenista confesó que «me voy contento con disfrutar, con sentirme bien y con competir de la mejor manera.
Eso es lo más importante para mí en este momento.
Me siento con mucha confianza, jugando un gran tenis y ojalá esta semana pueda mantener ese nivel acá».
Y vaya si la tuvo.
El boliviano, 130 del ranking mundial de la ATP que seguramente se acerque al Top 100 -donde ya estuvo en 2020 siendo 72 del mundo- después de este título conseguido en Uruguay, arrancó el Uruguay Open como séptimo favorito, llegó a la final, la ganó y se vengó de la definición del 2014, año en el que perdió el partido por el título con Pablo Cuevas.
Por otra parte, Dellien logró el séptimo título Challenger de su carrera y el segundo en este año ya que venía de ganar la final del torneo disputado en Lima, Perú, ante el argentino Camilo Ugo Carabelli unas semanas atrás.