back to top
miércoles, 7 de mayo de 2025
23.1 C
Salto

Otro asalto a mano armada ocurrió ayer a plena tarde esta vez contra una joyería por asaltante solitario

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rhpv

Prosigue la ola de atracos

Se llevó un botín estimado en $ 3.500

Pese a que a nivel oficial se aduce que «hay pistas firmes» sobre la oleada de asaltos a mano armada que se han perpetrado en los últimos meses contra distintos comercios de nuestro medio, disparando así el índice de rapiñas con uso de arma que se venían registrando, la Policía maneja solamente hipótesis sobre quien o quienes estarían detrás de esta serie de asaltos ocurridos en las últimas semanas y que ayer marcaron un nuevo episodio.

Esta vez, el hecho se perpetró contra una joyería de la ciudad en horas de la tarde, en el momento que dos de sus empleadas estaban trabajando con tranquilidad, un solitario sujeto irrumpió y amenazándolas con un revólver que esgrimió a medias, se llevó consigo un dinero que estaba en la caja en ese momento. Luego se marchó por la calle como uno más y entre que dieron el alerta y llegó la Policía, el sujeto ya estaría contando cuanto dinero tenía en el bolsillo.

Se montó un operativo de seguridad en distintos puntos de la ciudad casi de inmediato, y se procuró encontrar al sujeto. La ola de asaltos tiene a mal traer a la policía que pretende que no se vayan las cosas de las manos. Aunque la sociedad empieza a mirar la situación de seguridad con otra perspectiva.

EL ASALTO

La tarde estaba tranquila y el ambiente se hacía propicio para que todo se diera con naturalidad. Es que pese a ser las cinco y media de la tarde de un día laborable, la gente estaba distraída y concentrada en lo suyo como de costumbre. Pero a la Joyería La Greca no era la primera que le robaban desde que está ubicada en el local de Uruguay y Bilbao.

Cinco y media de la tarde, movimiento normal, tarde gris de mal tiempo. De repente entra un sujeto al lugar, vestido con un canguro, cuya capucha cubría su cabeza, mientras una bufanda tapaba su rostro.

El hecho duró tan solo un minuto, pero las empleadas del lugar recordaban cada detalle como si hubiera sido un largo tiempo y relataron a la policía que desde  cuando lo vieron al individuo ingresar de repente les exigía plata. Ellas solo vieron como el individuo manipulaba la culata de un revolver desde el bolsillo de su canguro. Se le veía el cabo de madera pero nada más. Por las dudas le dieron la plata, eran 3 mil 500 pesos y no querían que les pasara algo.

El sujeto los agarró, se lo notaba tranquilo, seguro de lo que estaba haciendo y de que todo le saldría bien. Dominaba la situación y eso era lo que buscaba. Se fue por la puerta tranquilo y se perdió entre la gente al cruzar hacia la calle Washington Beltrán la que tomó con dirección al sur.

Pasaron dos minutos, para que las empleadas del lugar dieran aviso a la Policía. De inmediato los efectivos llegaron al lugar pero todo había pasado. Recogieron la versión de las damnificadas y establecieron tres operativos de seguridad, uno en la zona norte cerrando los barrios Independencia, Villa España y Fátima, otro en la Zona Este controlando el ingreso a los barrios Malvasio y La Tablada, y otro tratando de controlar el ingreso a la zona sur. Aunque también estuvo por algunas horas bajo sospecha la Diagonal Lazareto y sus inmediaciones. Sin embargo hasta el momento solo hubo resultados negativos.

La Joyería La Greca ya había sufrido un robo meses atrás en ese mismo local, cuando un individuo apoyado por otro más ingresó al lugar y manoteó un par de relojes caros. Se dio a la fuga pero la Policía pudo capturarlo al tiempo.

OTRO MÁS

Se trata de un nuevo hecho de violencia con las mismas características que el ocurrido el pasado miércoles contra una distribuidora de la Zona Este el cual ocurrió a la misma hora que el hecho de ayer, cuando pasaban algunos minutos de las cinco de la tarde. La Policía está ante una nueva modalidad de modus operandi, donde los delincuentes esgrimen armas de fuego sin mayores inconvenientes para lograr su cometido.

Esta situación denota el resultado del robo de armas que se produjo en los últimos tiempos en nuestra ciudad, donde muchas de las mismas aún permanecen en poder de los delincuentes. A estos casos se suman otros ya ocurridos en el correr de este año, como el asalto a un supermercado cerca del barrio Artigas por la avenida Manuel Oribe, el que se cometió contra un almacén de ramos generales de la zona de San Antonio y otros hechos similares donde los delincuentes roban a punta de pistola, todos estos hechos hasta el momento no han podido ser aclarados.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rhpv
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO