Una vez más los vecinos del barrio Cerro Noroeste, vienen reclamando una solución para una canaleta ubicada en la zona, donde ya han ocurrido varios accidentes. Ayer, nuevamente los vecinos de la calle Progreso, entre Chiazzaro y República Italiana, llegaron a EL PUEBLO para denunciar un nuevo accidente registrado en el lugar.
En este caso, se trató de un vecino del lugar de 67 años de edad, que ayer cayó hacia la canaleta cuando se desplazaba en su motocicleta y terminó internado, siendo derivado a tomografía para determinar que no tenía heridas de gravedad.
Su hijo, Fabricio Reyes de 34 años de edad, llegó rato después hasta EL PUEBLO aduciendo estar “cansado de solicitar que se tomen medidas para poder solucionar la situación, pero nadie nos toma en cuenta, y en ese lugar los accidentes siguen pasando”, denunció. Desde ayer, su padre está internado a raíz de los severos golpes que recibió cuando cayó de la moto.
HASTIADO
Fabricio Reyes dijo estar “hastiado” de ir a la “Intendencia en reiteradas oportunidades y exigir que alguien se haga cargo de ese pozo y lo tape”. Señaló que se trata de una “canaleta” que está “mal señalizada y representa un peligro para todo el mundo. Hace unos días atrás, se cayó un carro y por suerte los que iban arriba lograron saltar para no caerse. Después, a los pocos días, se cayó mi hija de dos años y se lastimó. Hoy de tarde (por ayer) fue mi padre, que está internado y fue trasladado a tomografía por el golpe en la cabeza que se dio cuando cayó, entonces ¿qué están esperando? ¿Qué muera una persona para actuar?”, se lamentó el vecino de la zona de la calle Progreso, entre República Italiana y Chiazzaro.
Según dijo a EL PUEBLO el hecho lo denunció ante el director de Obras de la Intendencia de Salto, Eduardo Minutti, a quien le solicitó que “al menos nos diera Pórtland y materiales que entre los vecinos lo arreglábamos, pero nos dijo que eso lo teníamos que plantear por escrito y había que ver si nos daban lugar a hacerlo”.
Señaló que “cuando le pedimos que hiciera algo, nos dijo que ellos tenían poco personal y no contaban con una solución a corto plazo. Pero le explicamos que la situación es complicada, porque cada vez hay más accidentes, y no pasa nada, nadie hace nada y ya estamos hastiados de esta situación”.
Reyes relató que en la tarde de ayer, su padre fue la víctima y tuvo fuertes golpes en la cabeza a raíz del episodio. “Venía en la moto y se cayó, se lastimó y ahora está internado. Tiene 67 años, quiero que hagan algo, que la intendencia tome cartas en el asunto, porque allá han ido políticos y toman nota del asunto, pero yo quiero que hagan algo para evitar más accidentes”, manifestó.
La canaleta no tiene señalización alguna y tampoco cordón separador, que los vecinos reclaman que sea solucionado al menos eso, con obras que permitan tomarla en cuenta a la hora de circular por el lugar.