El Director de Movilidad de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, informó que el pasado fin de semana fueron incautados 13 vehículos (siete automóviles y seis birrodados) por haber resultado positivas las pruebas de espirometría realizadas a los conductores, tras los diferentes operativos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad (Costanera Norte y Sur, centro y otros lugares estratégicos y de mucha circulación de vehículos), de forma conjunta entre personal del Cuerpo Inspectivo de la comuna y efectivos policiales.
BUEN RESULTADO DEL TRABAJO EN CONJUNTO
La Intendencia de Salto junto con la Jefatura de Policía, vienen llevando adelante operativos de control vehicular en varios puntos de la ciudad, más específicamente en la zona céntrica, Zona Este y en ambas Costaneras.
El pasado fin de semana, los controles ubicados en dichos puntos de suma movilidad, permitieron realizar la incautación de alrededor de unos 13 vehículos (7 automóviles y 6 birrodados), cuyos conductores dieron positivos en las pruebas de espirometrías efectuadas.
El Director de Movilidad de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, resaltó lo positivo que ha venido siendo la aplicación y la metodología de dichos operativos.
La realización de estos operativos han sido muy positivos, por lo cual, se continuará trabajando fuertemente y de forma mancomunada entre la Intendencia y la Jefatura de Policía, en este proceso que ha dado tranquilidad y orden a espacios de mucha concurrencia como lo es la Costanera Norte y la Costanera Sur, por ejemplo.
Los operativos se vienen llevando adelante en Costanera Norte, Costanera Sur, la Zona Este y céntrica de la ciudad, y en otros puntos álgidos. Los operativos se dividen entre los que son fijos, y los móviles, que recorren varios puntos de Salto. En ambos, trabajan de forma conjunta Inspectores de Tránsito de la Intendencia y efectivos policiales.
El procedimiento establece que la Intendencia incaute el vehículo en cuestión, retenga la librea de conducir por el plazo de seis meses y aplique la multa económica correspondiente.
El respaldo de los efectivos policiales es fundamental para evitar cualquier tipo de desmán que, lamentablemente, ha sucedido en más de una oportunidad.
El fin de semana, más precisamente en la noche del sábado para el domingo, se incautaron 13 vehículos, entre motos y autos, aproximadamente, a causa de que las pruebas de espirometría realizadas a sus conductores dieron positivas.
Este tipo de controles continuarán realizándose, y reitero, el trabajo viene dando sus frutos.