Notorio incremento se produce en el aporte que llega a la represa

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zx2m

    Un muy importante aporte de agua viene recibiendo en estos días el lago de la represa de Salto Grande, lo que permite que pese a generar en muy buena forma incremente su reserva paulatinamente su reserva.
    Asimismo, ello determina que el río Uruguay frente a nuestras costas se muestre caudaloso alcanzando una altura considerable, comparado con lo que ha sido lo habitual últimamente.
    De acuerdo a la información emanada del Departamento de Hidrología que funciona en la órbita de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el aporte registrado en el pasado fin de semana se situó en el orden de los 10.426 metros cúbicos por segundo, evacuándose para la generación de energía eléctrica 7.900 metros cúbicos por segundo.
    Esta diferencia entre el caudal recibido y el que se turbina, ha permitido incrementar el nivel del embalse, el que según el comunicado emitido llegó hasta los 33 metros con 62 centímetros el pasado fin de semana.
    En lo que es la previsión para la jornada de hoy, el Departamento de Hidrología de la CTM da cuenta que se estará evacuando entre 6.000 y 8.000 metros cúbicos, en tanto que el nivel del embalse, por lo menos hasta mañana, tenderá a superar los 34 metros.
    A todo esto, el nivel del río Uruguay frente a nuestra costa tenderá a oscilar en los guarismos anteriormente señalados.

    MUY ESCASAS
    PRECIPITACIONES
    A todo esto, más allá del notorio incremento del volumen de agua que llega desde el norte por el río Uruguay, hay que considerar que las lluvias registradas durante la jornada del domingo y madrugada de ayer lunes, fueron casi inexistentes, siendo la más beneficiada la zona de Pueblo Lavalleja.
    De acuerdo a la información recabada en Jefatura de Policía, la Red Pluviométrica Policial del Departamento de Salto, solamente tuvo mediciones en cuatro puntos del interior.
    En el caso de Termas del Arapey, el agua caída hasta la hora 7 de ayer llegó a 5 milímetros, en Pueblo Lavalleja se situó en los 9 milímetros, en Valentín fueron 5 milímetros en tanto que en Vera apenas llegó a 1 milímetro.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zx2m