Parte del equipo de los Hermanos Gaudín en Parada Herrería ayer
Con un excelente marco de público, operadores de Salto y Paysandú, realizó ayer el cierre del año, la firma Gaudín Hermanos. Una oferta muy importante tanto de ovinos como vacunos, destacándose especialmente una liquidación parcial de un establecimiento de Salto. Había ganado gordo, muy buenos lotes de vaquillonas, y se destacaban terneros y fundamentalmente el ganado de cría, que había bastante, donde los lotes de terneros machos se pagaron muy bien.
Satisfacción total de la organización, en un año, donde el local marcó una continuidad muy interesante de remates, y donde hubo además regularidad de público y ventas. Estimamos que en todo el año, las ventas siempre llegaron al 100%, lo que hace un reconocimiento a la labor cumplida.
LOS VALORES
En lo que tiene que ver a los valores, en ovinos, se pagaron de acuerdo al momento, había de todo, pero siempre los precios se ajustaron a la realidad del mercado. Entendemos que fueron buenos valores. Los carneros de abasto se pagaron entre 70 y 100 dólares, las ovejas entre 30 y 42. Los corderos entre 37 y 47 dólares. Los capones entre 37 y 47 dólares y los borregos y borregas entre 30 a 58 dólares con precios intermedios. En vacunos las vacas gordas buenas hicieron 470 a 655 dólares. Las generales y adelantadas entre 402 y 470. Las de invernar entre 290 y 370 dólares.
VAQUILLONAS
Había un muy buen vaquillonaje categoría en la que se pagó de acuerdo al estado y la calidad de los animales. Todas eran más de 2 años e hicieron valores de 310 a 425 dólares. La manufactura se pagó entre 100 y 220.Los novillos de 1 a 2 años entre 262 y 520 dólares. Los de 2 a 3 años entre 385 y 690 dólares y los de más de 3 años entre 420 y 550 dólares.
Los terneros se pagaron entre 210 los livianos a 307 los mejores. La industria se colocó entre 350 y 600 dólares. Finalmente las piezas de cría se pagaron entre 220 a 225 los lotes con terneras y entre 251 y 277 los lotes con terneros machos.
MUY SATISFECHO
Al finalizar las ventas el martillero Germán Gaudín, señaló «tuvimos una feria muy numerosa en vacunos y lanares con ventas totales. El ovejerío – un abasto discreto – excepto un lotecito de corderos de mejor terminación y algunos borregos, el resto muy general, se fue pagando dentro de los valores de mercado, que como se sabe para los lanares viene mucho más tranquilo. Había 1.078 y se vendieron todos.
LOS VACUNOS
Había hoy bastante ganado gordo, muchas vacas, vaquillonas y novillos, una oferta muy grande del gordo, que se vendió a valores del mercado. En lo que hace a la reposición se puede decir que los ganados de la liquidación con 200 reses de cría, podemos decir que lo mejor vendido fue las vacas con terneros machos y las terneras hembras y poquito por abajo, pero dentro de los valores que se vienen manejando.
En los lotes de vaquillonas se vendieron bien, pero lógicamente dentro de un mercado mucho mas “juicioso” y más tranquilo, pero a su vez un mercado más fluido y con ventas totales.