La Intendencia de Salto y el municipio de Colonia Lavalleja vienen trabajando en el acondicionamiento de un nuevo espacio público en Pueblo Olivera, concretamente en la zona conocida c omo de los Trindade, donde viven unas treinta familias.
El coordinador de Descentralización, Álvaro Gómez -quien visitó la zona junto al alcalde Diego Henderson- dijo que la plaza tiene un sector infantil, donde se han colocado juegos como hamacas y toboganes, y también contará con parrilleros, mesas y bancos, iluminación y arbolado.
Por su parte, el alcalde Diego Henderson comentó que esta obra responde a una demanda de varios referentes de esa zona, que queda alejada del centro del poblado, y que merece su propio lugar de encuentro y disfrute.
Henderson también informó acerca de otras tareas que realiza actualmente el municipio, como son el repaso de la caminería rural en Colonia Lavalleja y el perfilado del camino de Buey Negro hasta Termas del Arapey. «Además, estamos trabajando y colaborando con instituciones de la zona, en este mes festivo, para embellecer nuestro pueblo con más alumbrado, armado del arbolito y mantenimiento de los espacios».
MEJORAS EN LA SEDE SOCIAL DE COLONIA LAVALLEJA
Por otro lado, a través de un proyecto que ganó el mismo municipio en el llamado del Sistema Nacional de Cuidados, con un monto de un millón y medio de pesos, se adquirió equipamiento y materiales con los que se mejoró la sede social de Colonia Lavalleja. Con la primera partida se compraron 60 sillas y 10 mesas de PVC, parlante, freezer y otros electrodomésticos, y más adelante, con una segunda partida de ese fondo, se va a proceder a cercar el predio e instalar juegos saludables.