Una mujer fue enviada a la cárcel, mientras que por el mismo hecho, un hombre fue procesado sin prisión. Esto ocurrió en las últimas horas cuando
ambas personas, estaban vinculadas al robo y la respectiva receptación de una cámara de fotos digital desde el interior de un local comercial del Salto Shopping.
La maniobra había quedado registrada en la cinta de seguridad del local comercial y el hecho fue denunciado ante la Policía. En ese sentido y tras pasar dos meses de investigación, dos funcionarios de la Seccional Segunda de Policía, lograron dar con los autores del hecho, quienes regresaron el pasado jueves en la tardecita al Salto Shopping, presuntamente para volver a delinquir, según las confesiones de una de las detenidas horas después.
Al ingresar al lugar, la Policía logró distinguirlos y los siguió en su recorrido por los locales comerciales. Pero en un momento determinado los apretaron y detuvieron. Se trataba de una pareja, ambos con antecedentes penales.
Al retirarlos hacia el estacionamiento del Shopping, para llevar a cabo el procedimiento, el detenido, ya conocido de la policía, logró fugarse y no pudo ser alcanzado.
Pero la mujer fue detenida y trasladada hasta la unidad policial de marras, donde fue indagada y tras esto, surgió el involucramiento de otra persona. Ya que la detenida, que hacía dos meses había salido de la cárcel, admitió haber robado la cámara digital marca Kodak del local comercial del Shopping y comercializarla con una tercera persona por la suma de 700 pesos.
Por esa razón, la Policía detuvo a este sujeto y la Justicia ordenó la detención del mismo desde la tarde del jueves hasta la tarde de ayer, donde ambos involucrados por este hecho fueron remitidos a la sede judicial.
Una vez adentro, fueron interrogados por la jueza penal de 2º Turno, Ivón Olivera quien les dictó el procesamiento con prisión de la mujer por un delito de hurto especialmente agravado y el procesamiento sin prisión del hombre, tipificándole a éste un delito de receptación.
