Merinos de La Magdalena fueron “un fuego”

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/j6nr
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Tal vez las expectativas estaban centradas en lo que podía ser la oferta de Merino Australiano de La Magdalena. Había nada menos que 91 carneros distribuidos en 21 lotes, donde se destacaban carneros doble tatuaje y borregos con EPD y Flock Testing. Una vez más quedó de manifiesto, que hay gente que busca el animal adecuado a su majada, y hay otros que a falta de carneros, se disponen, ante la calidad de la oferta, a comprar lotes. Eso hizo que el trámite del remate fuera muy parejo de principio a fin, y también ratifica la oferta de un establecimiento, que no ha escatimado esfuerzos, en nutrirse de una genética de punta, muy adaptada a la realidad que vive hoy la raza. Borregos y carneros, muy finos, sin perder de vista la estructura del animal, ni el peso de vellón.
    LINEA EXITOSA
    La línea que sigue el establecimiento, ha permitido además, realizar una muy buena selección, que ayer se ratificó en la demanda. Fue sostenida de principio a fin, en un remate parejito. No había animales de cola, y al final, se terminaron vendiendo lotes por encima de los 500 dólares. Fueron 91 carneros Merino que se colocaron entre 350 y 1.800 dólares y un promedio de 517 dólares.  En los vientres también se consolidó el buen resultado. Se colocaron todos entre 70 y 80 dólares, con un promedio de 76,50, Para destacar la presencia de muchos compradores de varios departamentos del país, que estuvieron operando muy firmemente. También aparecieron compradores de Brasil, que se llevaron varios animales.
    SATISFECHOS
    Tanto el titular de La Magdalena Diego Otegui, como los encargados de los diferentes escritorios organizadores del remate, mostraron su satisfacción por el trámite del remate. «El remate superó las expectativas que teníamos con ventas totales en el Merino, con muy buen promedio, y prácticamente casi totales en Corriedale, donde nos quedaron algunos carneros de la cola hacia atrás, pero con muy buen promedio.
    Hubo dispersión para todos lados, con clientes que cada vez se están haciendo más firmes, clientes nuevos, o sea que en forma general estamos muy contentos. Nuestro agradecimiento a todos los que vinieron al remate.
    MARTIN SAN ROMÁN
    La conformidad es total, debemos coincidir que prácticamente fueron dos remates distintos. Primero el de Corriedale donde quedé sorprendido por los valores de muchos carneros, y gratamente sorprendido ya que muchas cabañas muy importantes del Uruguay estaban hoy acá, tratando de comprar padres lo que demuestra lo que es el trabajo de Jano Stirling y de La Magdalena en el Corriedale y de la inversión en genética que están haciendo. Nos quedaron algunos carneros sin vender, pero la venta en promedio fue también muy buena.
    En lo que hace a Carlos Martín Correa señaló «creo que el lanar comienza a tener nuevamente una relevancia muy importante sobre todo acá en el norte, donde la rentabilidad va cambiando, con un muy buen precio del kilo de carne ovina y la lana muy firme.»
    ROBERTO BERTSCH
    En lo que hace al consignatario de Artigas, señaló «creo que hicimos un muy buen remate. Cuando veníamos yo no pensaba que se dieran estos promedios. Cuando empezamos con los carneros Corriedale a valores de entre 1,700 y 1,800 dólares, y uno a 2,100 no podía creer. Luego cuando vino el Merino los valores que se dieron fueron también relevantes. La gente del SUL me decía que fue el mejor precio en Merino de los últimos tiempos. Se hizo 517 dólares de promedio, realmente valores muy destacados.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/j6nr
    Liliana Castro Automóviles