No todo está saliendo como quiero, pero vamos insistiendo con la mejor buena voluntad. Sobre todo, por algunas deserciones que hemos tenido. Hay que intentar superarlas. De eso se trata”.
Con EL PUEBLO escuchando, SERGIO VALLEJO diciendo. Para el entrenador, es el retorno a la pasión: dirigir. Algunos años ausente. Hasta que le llegó el tiempo de este volver a enfundarse el buzo de DT. Es la semana de las palpitaciones. Universitario, después del campañón 2009 y su acceso a la liguilla. Con qué argumentos Universitario busca reeditar?. Los tiene?.
Lo cierto es que el panorama actual, va planteando confusiones a determinados niveles. Pero también algunas situaciones de hecho.
SE FUE
EL “CABECITA”
Cuando despuntó el año, Juan Andrés De los Santos mantenía determinadas diferencias con la Comisión Directiva de Universitario. Por eso, en buen romance, “a mí me sorprendió cuando se reintegró”, en el decir de Sergio Vallejo. Pero de última, Andrés decidió alejarse del plantel. Dejó de practicar. Al DT no le faltan lamentos, “porque es de los jugadores de antes, con el cual compartimos el tiempo pasado en que yo fui el técnico y llegamos a ser protagonistas. Se lo que vale en Universitario”. Todo induce a que se trata del punto final. Por lo menos por ahora: se rompieron los platos en la “U” y el “Cabecita” se fue.
LOS CASOS
DE MARCO GRASSI
Y DIEGO LLAMA
Para el apunte a renglón seguido, dos nombres: los de Marco Grassi y Diego Llama. Lo de Grassi, pasa por una realidad: se radica en Montevideo por razones de estudio, pero la idea no era otra que trasladarse los fines de semana a Salto y jugar en Universitario. Esa opción fue descartada, a tal punto que Marco se integrará a un equipo de la Liga Universitaria. De todas maneras, el estudio es su prioridad. No hay de vueltas.
Tampoco hay vueltas con respecto a Diego Llama, quien fue de las expresiones más rentables de la “U” en la temporada pasada, en tiempos de orientación técnica por parte del Esc. Luis Alberto Avellanal. Lo de Diego parece ser cosa inexorable. Ya en buena medida lo había adelantado meses atrás, cuando Universitario concluyó su participación en la liguilla.
Por lo tanto a la “U”, no le faltan bajas. Tiene paño y se reacomoda?.
Marco Grassi jugará en Liga Universitaria. La “U” hace agua: Andrés De los Santos rompió los platos y se fue; Llama no más
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dhzd
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dhzd