Jacqueline Pereira y Eduardo Fernández son padres de tres hijos Ximena (20) y los mellizos Juan Eduardo y Juan Gabriel (12).
Éste último nació con un problema congénito en una pierna (ausencia de peroné y con serio desvío de un pie) que le dificultó caminar.
De acuerdo a lo que cuentan sus progenitores, desde pequeño fue atendido por especialistas en Montevideo por medio del Banco de Previsión Social.
En un principio el tratamiento prometía un futuro alentador, pero luego, a medida que Juan Gabriel iba creciendo, las cosas empeoraron y los médicos no alentaban esperanzas.
“Los médicos primeramente nos dijeron que lo operarían a los cinco, luego a los nueve y cumplidos los doce fuimos para practicarle un tratamiento previo a la operación y el médico expresó que había que comenzar de cero y no había una solución concreta para su problema” – señaló la mamá.
Al consultar con un especialista en Buenos Aires, este les dijo que mediante dos cirugías Juan Gabriel puede volver a caminar.
Por ese motivo se ha emprendido una campaña solidaria, donde toda la comunidad podrá colaborar para que este niño salteño pueda restablecerse pronto.
Los padres no se quedaron solamente en ese diagnóstico y decidieron llevarlo a Buenos Aires.
Una persona allegada a la familia le recomendó que hablaran con un especialista en particular, lo llevaron a la consulta e inmediatamente les comunicó que el problema tenía solución cumpliéndose dos cirugías.
Juan Gabriel pudo caminar hasta hace seis meses atrás.
Al agravarse su condición (se le ha desplazado demasiado el pie) debió valerse de muletas.
LA POSIBILIDAD DE
VOLVER A CAMINAR
Afortunadamente hoy se le abre otro panorama a la familia al saber que dos cirugías pueden devolverle a Juan Gabriel la posibilidad de caminar, como cualquier niño normal de su edad, que sueña con cumplir sus metas.
Jaqueline (doméstica) y Eduardo (construcción) son dos personas modestas y no cuentan con un poder económico que les permita costear las cirugías, que ascienden a un valor de veinte mil dólares.
A su vez hay que tener en cuenta los gastos de estadía, motivo por el cual se ha generado una cadena solidaria para poder reunir fondos y de esa manera, el niño volverá a caminar. Hasta el momento – merced a la colaboración de salteños y en base a organizar ventas los domingos y rifas – llevan reunidos seis mil setecientos dólares que están depositados en el banco.
ALCANCIAS EN
TODA LA CIUDAD
Han recibido también aportes de las empresas constructoras mediante el sindicato y el fondo social que depositó dos mil dólares.
Para poder colaborar con Juan Gabriel ha varios caminos.
Uno es depositar en las cuentas bancarias del BROU.
En $ – 044 – 025980 – 9
En U$ – 044025981 – 7
Por otras donaciones deben comunicarse a los tels (073) 29441 – Cel – 095155385.
Antel: 09009810 por 25$, 09009811 por 50.
SABADO 5 EN EL MERCADO 18:
TELEMARATON PARA
JUAN GABRIEL
Con números artísticos y teléfonos habilitados el próximo sábado se llevará a cabo en el Mercado 18 de Julio.
Allí las personas interesadas podrán ofrecer su donación, por más pequeña que sea.
De la misma forma se hace la convocatoria de las empresas de Salto que puedan apoyar a la familia, ya sea con pasajes a Buenos Aires o con alojamiento.
Para tales efectos hay un grupo de apoyo que está colaborando con esta campaña solidaria, donde hay representantes de APC, Rotary Club Salto, Club de Leones Salto Ayuí, Club de Leones “Los Azahares” y los Jóvenes Leo, Club Peñarol, SUNCA y vecinos como el Maestro De Souza junto a otros que se han sensibilizado con la situación.
La primer cirugía es el 11 y deberán tener para esa fecha diez mil dólares.
Luego vendrá un período de recuperación y le practicarán la segunda, que consiste en un estiramiento de la extremidad comprometida.
Juan Gabriel es un excelente alumno y se encuentra muy contento y agradecido por el gesto solidario y el apoyo de los salteños.
