Los valores de la reposición parecen no tener techo, ayer “volaron” los precios en  local Parada Herrería

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/oniz

    Una nueva feria de Gaudín Hnos., la primera quincenal del mes de marzo, se llevó a cabo ayer en el Local Parada Herrería. Como siempre la firma Gaudín Hermanos fue la convocante, obteniendo como respuesta mucho marco de público, los clásicos abastecedores e invernadores de Salto y Paysandú, operando firme. Un remate con mucha gente interesada en comprar, y muchos que se fueron en fija, y se quedaron con las ganas porque los precios les pasaron por arriba.
    Demanda total, dentro de un mercado muy ágil y demandado por toda la oferta, tanto de vacunos como de ovinos. Lo que salió a pista se vendió con mucho dinamismo. Había muy buenos ganados, debemos admitir, pero en algunos casos, como en lotes de novillos pampas, verdaderamente los precios en pista sobrepasaron las expectativas que se podía tener en las previas. Aproximadamente dos dólares más los costos del remate se pagaron por novillos de 1 a 2 años, lotes interesantes. En gordo un abasto bueno pero normal, se pagó bien. El resto acompañó valores de un mercado en alza.
    LOS VALORES
    En lo que hace a los ovinos, los corderos se pagaron 30,50, las ovejas, corderas y borregas en un lote entreveradito hicieron 36 dólares, realmente muy buena plata. Para las vacas gordas buenas, que se fueron todas para el abasto, se pagaron 410 a 520 dólares con precios intermedios. Las vacas empulpadas generales hicieron 360 a 390, las adelantadas entre 340 a 360 y las de invernada entre 280 a 327 dólares. Las vaquillonas se fueron vendiendo corrientemente entre 300 y 335 y las para abasto en 470 dólares. Un lote de vaquillonas pampas muy bueno de más de un año se pagó a 248 dólares, un muy buen ganado pero liviano. Los terneros pesados se pagaron muy bien entre 300 y 350 dólares, la manufactura hizo 220 a 355 y la industria 390 dólares. Los novillos de abasto entre 440 y 535 dólares, de 1 a 2 años entre 285 un lotecito Holando a 380 novillos pesados haciendo dos años. De 2 a 3 años entre 337 y 375 dólares, y luego dos lotes de novillos pampas de Anita SG de aproximadamente 170 kilos que se pagaron entre 320 y 345 dólares.
    Un lotecito chico livianito hizo luego 255 dólares. Dos lindos lotes de piezas de cría, el primero con terneros grandes clasudos, se pagaron entre 252 y 272 dólares.
    MUY CONFORMES
    Al finalizar el remate, Julio Gaudín señaló que «la firma quedó muy conforme con este remate. Estamos muy conformes con lo que pasó en Parada Herrería. Arrancamos con las ovejas que eran 100. Se vendieron en el eje de los 37 dólares, un ovejerío todo de invernada ya que no había con destino a abasto. Me parece que estuvieron muy bien pagas. Unos corderos luego en 30 dólares muy bien pagos. Eso no escapa a lo que pasa hoy en el mercado del lanar. No se encuentran y cuando aparece algo se vende muy rápido, tanto en la feria como en los negocios particulares, o con destino a faena.
    LOS VACUNOS
    En ese sentido señaló «tuvimos un mercado del gordo normal para lo que viene siendo, con muy pocas vacas bien terminadas y gordas, por ahí con un vacaje de invernar adelantado, que se pagó bien como se pagan en el mercado de las pantallas hoy. Tal vez muy puntual algún lote de vacas le cabía algún peso más. Después pasando a las otras categorías que habíamos hablado, tanto en novillitos de sobre año, vaquillonas y piezas de cría con un mercado netamente demandante.
    En lo que hace a los novillos se pagaron a mas de 340 dólares, mas de 250 dólares las vaquillonas y las piezas de cría entre 250 y 272, también dentro de la tónica del mercado, pienso que con un mercado muy ágil, donde se viene dando aquello de que hoy no hay ganado y lo que aparece se vende muy bien. Pienso que hoy anduvimos por los novillos arriba del dólar ochenta en pista sin ningún problema.
    MUCHA AVIDEZ
    Como lo venimos diciendo, Todo lo que aparece hoy tiene una demanda impresionante, con piques de 10 a 15 dólares. Tal vez la costumbre de Parada Herrería es que los ganados vengan sin base y que los arranquen un tanto mas abajo pero al final llegan e incluso superan como hoy los precios del mercado para la categoría de novillos de 1 a 2 años. La gente hoy está con ganas de comprar, tiene mucho pasto, y hay muchas expectativas de que el ganado pueda valer un poco más, en lo que hace al ganado gordo. En lo que tiene que ver a Lote 21 señaló Julio Gaudín « Vamos a hacer un día solo. Todavía no tengo cifras definitivas. Pienso que será el 9 de marzo, con más de 8 mil vacunos.
    CONSIGNACIÓN
    Nosotros tenemos una consignación muy interesante de 150 novillos Hereford de dos a tres años, que están muy cerca de Salto, a menos de 50 kilómetros y pesan entre 330 y 340 kilos. Después tenemos otro lote de 1 a 2 años que está muy cerca también, que son 60 de entre 240 a 250 kilos. Unas 220 vacas de invernar, también de una procedencia de la zona de El Espinillar. Van otros lotes de novillos Aberdeen Angus y cruzas que son 70 novillos que andan en el eje de los 200 y pico de kilos. Básicamente vamos con una oferta de unos 600 vacunos y muy conformes con como nos ha acompañado la gente. La gente se anima a desprenderse de alguna categoría por lo valores que se están dando y eso es muy bueno para todos.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/oniz