-Los mal llamados «perros de la calle» (por lo general todos tienen dueño). Provocan frecuentes accidentes de tránsito. La mayoría de ellos afectan a motonetistas, que en algunos casos tienen lesiones de gravedad.
Años atrás llegó a Salto una excursión de jubiladas de Dinamarca y algunos países de Europa. Llegaron motivadas por un familiar y entrevistadas por EL PUEBLO, en el Hotel Biasetti, mostraban su admiración por un espectáculo de la naturaleza, que allá ya no se veía.
Al periodista le costó entender, que se trataba de las luciérnagas que en alto número poblaban las noches salteñas. Asimismo, les resultaba espectacular la presencia de los «picaflores», en cualquier lugar de la ciudad.
Lamentablemente hoy, en buena medida, también aquí se ha perdido, porque mal o bien los denominados agrotóxicos también han hecho lo suyo, en la disminución de las poblaciones de estos animalitos.
A nivel de la Intendencia se insistirá en la recuperación de paseos públicos y otros lugares «parquizables» que en el verano resultan muy disfrutables. El inconveniente radica en los «vaivenes» de la altura del río, a menudo inunda todo y hecha a perder lo que se ha hecho.