Más allá de la consagración en categoría de mayores, en un primer término el presidente del Consejo Único Juvenil, Miguel Rognoni y el delegado de Salto Uruguay, Daniel Schiavi después, acentuaron lo relativo a una categoría que el fútbol salteño no deja de potenciar.
El lunes a la noche en el Consejo Superior, cuando los dos planteles campeones derivaron los trofeos a la Liga, Rognoni valoró «el trabajo de las instituciones a la hora de fomentar las categorías juveniles, caso contrario este tipo de recompensa sería impensada».
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/saltojuvenilescampeones.jpg)
Para el presidente del CUJ, «los clubes vienen siendo los que marcan el camino»
En tanto Schiavi, concluyó en que «los juveniles son el capital que tenemos y es ahí donde hay que poner el acento. Y sobre todo evitar que los clubes de Montevideo se los lleven, a veces en condiciones que lejos de ser las mejores, no establecen el elemental cuidado como seres humanos que son. Ya en Montevideo aparecen las precariedades, la ausencia de ámbitos a favor para que alcancen dimensión como deportistas.
A nosotros nos pasó con un jugador que lo llevaron, lo dejaron poco menos que tirado y sin dinero para volver. Los dirigentes de clubes debemos crearnos la obligación de pelear juntos para evitar que esto suceda. Defendernos entre todos, porque caso contrario, a ese nivel vamos a seguir perdiendo».
LA NUEVA PROYECCIÓN
Tras un mes y medio al margen de sesiones, el Consejo Superior volvió a reunirse y en los primeros minutos el tema selección fue abarcador, sobre todo porque no faltaron presencias en cuanto al plantel juvenil y el de mayores.
Ahora el objetivo si de combinado se trata, es la Sub 14 que el próximo fin de semana enfrentará a Artigas, por una de las series del Campeonato del Interior. Ambos comparten con Young y avanzará uno de los tres.
En la edición pasada Salto alcanzó el máximo lauro con la Dirección Técnica de Maximiliano Summers.
No por otra razón el objetivo expreso de apuntar al protagonismo.
Más allá de complejidades económicas desde el Consejo Único Juvenil, se articulará una solución de base para que la selección arribe a la acción en las mejores condiciones de respuesta.