Los animales sueltos en las calles representan un peligro para quienes circulan por las distintas calles de la ciudad, ya que pueden provocar accidentes, incluso fatales, tal como ya han ocurrido en nuestro medio. Aunque parece que hacerse responsable es algo que cuesta mucho ya que sigue habiendo sobre todo perros sueltos en las calles.
Pero también está mal que la gente saque a pasear a su perro sin bozal, ni bolsa para juntar las heces de los mismos. Por una cuestión de higiene, los dueños de mascotas, sobre todo de perros grandes, deberían tener más precauciones con este tipo de cosas, ya que han pasado casos donde los animales son agresivos y dañan personas y en ese caso ellos son los responsables.
El otro día llamó un vecino del barrio La Chacrita muy molesto con un entrenador deportivo de la zona, porque el hombre tiene un perro al que dejó suelto, sin bozal, y el mismo mordió a un niño de 6 años de edad, al cual sus familiares debieron trasladar al Hospital por la herida recibida. En este caso el vecino decía que él mismo, sin tener relación filiatoria con el pequeño, haría la denuncia ante la Policía, para evitar que este tipo de cosas sigan pasando.
Por otro lado, ayer en el ingreso a Salto por la Puerta del Trabajo había un animal que fue atropellado seguramente por un vehículo, y yacía en plena ruta. El hecho no solo causaba mala impresión para quienes llegaban o salían de la ciudad por ese lugar, sino que incluso generaba una situación de riesgo para quienes transitaban por allí