back to top
viernes, 14 de marzo de 2025
13.8 C
Salto

La actividad de Marfrig en el tercer trimestre de 2022 le reporta 79
millones de euros de ganancias

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/lonf

4La venta de carne de vacuno supone el 61% de sus ingresos

A lo largo del tercer trimestre de 2022, Marfrig, uno de los princi-pales grupos cárnicos a nivel mundial, obtuvo un resultado neto de 79 millones de euros y unas ventas por valor de 6.664 millones de euros. «El resultado de este trimestre es el reflejo de unas operaciones cada vez más eficaces y resistentes a las fluc-tuaciones del mercado», afirma Marcos Molina dos Santos, fun-dador y presidente del Consejo de Administración de Marfrig. «También demuestra la impor-tancia de nuestra estrategia de diversificación geográfica y de la cartera de productos». En el pe-riodo, la proteína de vacuno -el centro de las operaciones de Marfrig en Sudamérica y Nor-teamérica- contribuyó con el 61%de los ingresos netos totales de la empresa. Los productos deriva-dos de las proteínas avícolas y porcinas -mercados en los que BRF se encuentra entre los líderes

mundiales- representaron el 39%de las ventas. La consolidación de Brf también ha supuesto un aumento del número y una ma-yor diversificación de los merca-dos de consumo atendidos. En el escenario actual, Estados Uni-dos aparece como el mayor mer-cado de Marfrig, con una cuota del 37% de los ingresos netos totales.
Le siguen Brasil, con un 25%, China y Hong Kong, con un 12%, Oriente Medio, con un 7%, y Ja-pón y Europa, con un 4% cada uno. La operación en Sudaméri-ca -que incluye 23 plantas cárni-cas en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile- fue lo más destacado del tercer trimestre. La operación obtuvo unos ingresos por más de 1.350 millones de euros, un 7,8%más que en 2021. El resultado se explica por el aumento del 10%del precio medio de venta total, impulsado por las exportacio-nes, cuyo precio medio avanzó,

- espacio publicitario -
Marcha por la Vida - Viernes 28 de marzo, 19:15hs

en dólares, un 17,4% en relación con el mismo periodo del año anterior.»Hemos vivido un tri-mestre excepcional, con récords que reflejan las ventajas compa-rativas de Marfrig en la región», afirma Rui Mendonça, director general de Operación América del Sur. «Tenemos el mayor nú-mero de unidades cualificadas para exportar al mercado chino, un sistema de precios que nos permite aprovechar las mejores oportunidades en cuanto se pre-sentan, y una calidad de funcio-namiento y de producto incues-tionable.» En el caso de sus ope-raciones en América del Norte, a través de National Beef, las ven-tas llegaron a los 2.800 millones de dólares para un total de 499.000 t comercializadas. El 87,6% se destinó al mercado estadouni-dense y la empresa destaca las ventas realizadas en Japón y Corea del Sur.
eurocarnedigital

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/lonf
- espacio publicitario -