Mientras en Cine Salto Shopping continúa la gente menuda y no tanto, deleitándose con esos simpáticos personajes chiquitos de color azul (Los Pitufos), así como también con la magia desbordante de los jóvenes magos luchando por sobrevivir en la séptima entrega de Harry Potter (Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte), donde además un ya veterano pero simpático karateca como Jackie Chan nos trae una comedia con bastante acción, fiel a su estilo (Mi vecino es un espía), concepto que puede trasladarse a su versión animada con «Kung Fu Panda 2», poniéndonos luego un poco más serios con el thriller catalogado de suspenso y romance, aunque con una pizca adicional de ciencia ficción con la última película de Matt Damon (Los agentes del destino), llega en 3D «Linterna Verde».
LOS AGENTES
DEL DESTINO
Se trata de un thriller protagonizado por Matt Damon interpretando a David Norris, un hombre que tiene una visión del futuro que su destino tiene preparado para él, y se da cuenta que no es lo que realmente desea. Para conseguir el futuro que él anhela, deberá perseguir a la única mujer que ha amado, a través de las calles de Nueva York. Pero mientras descubre que se ha enamorado de ella, unos misteriosos hombres comenzarán a conspirar para mantenerlos separados, lo que en cierta forma nos recuerda a unos extraños personajes de la serie televisiva Fringe, quien vea la película y conozca la serie, comprenderá lo que deseamos expresar.
LINTERNA VERDE
Finalmente se estrena en Salto una nueva película de superhéroes, que para esta ocasión no ha sido tan esperada como otras películas que ya han salido o incluso están por llegar del mismo género. Nos referimos a «Linterna Verde», que no viene acompañada por una buena crítica.
Ya hace mes y medio hicimos en esta misma página una primera aproximación a esta nueva película de superhéroes, donde dejamos nuestra primera impresión casi inmediatamente luego de haber visto la película con el protagonismo del comediante (al menos en sus orígenes, para luego derivar en otros géneros) Ryan Reynolds, donde no fuimos para nada benévolos.
Pasado un poco el tiempo, nos permitimos hacer el esfuerzo de encauzar nuestra visión crítica de una película que lucha por encontrar su lugar entre tantos films del género, y quizás esa sea su principal debilidad, el perderse entre tantas buenas propuestas. Como decíamos, hicimos el intento de encauzar nuestro comentario, pero debemos confesar que fracasamos.
Comencemos por analizar la elección del protagonista, el propio Reynolds. Si vamos a su complexión física y estética, coincide plenamente con la del personaje de Hal Jordan (Linterna Verde). Incluso el carisma de hombre cínico ante la vida le viene como anillo al dedo, pero de todas formas hay algo que sigue sin cerrar, da la impresión que no encaja en ese personaje, pero ojo, que no es más que una sensación. Distinto nos pasa cuando observamos a Christian Bale haciendo de Batman, o a Robert Downey Jr. haciendo de Tony Stark (Iron Man), o al propio Chris Hemsworth haciendo de Thor, o al más reciente Chris Evans haciendo de Capitán América, o a Hugh Jackman haciendo de Wolverine, o a Christopher Reeve haciendo de Superman… también han existido algunas adaptaciones del cómic que han resultado un triste fiasco, donde Reynolds está haciendo una fuerza terrible para no ingresar en esa olvidable lista.
Es simplemente eso, Reynolds es un muy buen actor, que ha demostrado su versatilidad cinematográfica en los más dispares papeles, pero justo este, de Linterna Verde, no termina de convencer.
Por otro lado, se nota que el guión no se encuentra suficientemente trabajado, como que le falta un poco más de contenido, de profundidad en el desarrollo de algunos personajes, donde las escenas de acción no están bien resueltas, donde los efectos especiales -que abundan hasta el hartazgo-, no están a la orden de la historia que se pretende contar sino exactamente al revés, comenzando por el traje del héroe que fue diseñado digitalmente y que estéticamente tampoco convence.
De todas formas, no sería de extrañar que Hollywood intente insistir con este superhéroe pues Reynolds ya había firmado un contrato donde lo aseguraban para al menos tres películas más de Linterna Verde, ahora bien, nadie está hablando hoy de Linterna Verde 2, aunque en cambio los rumores sobre filmar la contrapartida de «Los Vengadores» de la Marvel, de próximo estreno (con Thor, Iron Man, Capitán América, Nick Fury, y el mismísimo Hulk), es decir, «La Liga de la Justicia», donde participarían Batman y Superman, los superhéroes más taquilleros de la DC Comics, anexando posiblemente a Flash, la Mujer Maravilla, el Hombre Halcón y el propio Linterna Verde, ha vuelto al ruedo, aunque nadie se atreve aún a confirmar nada… pero de todas formas, el río comenzó a sonar.
Como sea, en esto del mundillo hollywoodense, nunca se puede dar nada por sentado, lo que importa es cómo anda la taquilla y hoy la película que viene batiendo récords sigue siendo la última entrega de Harry Potter, a quien se anda buscando de manera casi desesperada un sustituto para futuros estrenos. Y vaya que se está trabajando en la adaptación cinematográfica de varios Best Sellers para adolescentes, de los que seguramente iremos comentando por este mismo espacio semana a semana.