Al tranco, un trámite “trico”
Eso es: un mero trámite. Lo fue para Nacional. Sobre todo después de ese minuto 27’ del primer tiempo, cuando el “Zurdo” Fagúndez convocó a su poder de decisión gambeteando. En el área y con la búsqueda del hueco. Ahí lo encontró. Por eso, fue apuntar y decidir. Por eso, el 1 a 0. Fue el comienzo del final. Porque con Tigre ocurre normalmente.
Después, con el imperio de la circunstancia golpeándole la nuca, se hace asalto ofensivo, pero concluye en la ausencia de compensación.
Por eso se expone. Se ofrece.
En esa misma medida, la libertad de movimientos para Nacional. Todo amplificándose de mitad de cancha para arriba, más natural, más lógico, con menos vacilaciones para partir y llegar. Pero Nacional… al tranco, sin la expresión de quien se va desligando de ataduras. Simplemente, “nacionalizando” la pelota, quedándose con ella el tiempo justo y concediéndole el destino, para que la idea comenzara a prosperar.
Sebastián Menoni pòne el segundo del tricolor y festeja.
AHÍ…ESO DEL “CHIPO”
Por los 32’, cuando la suma en velocidad se prolonga en el área. De última, el “Tito” Pereira a Sebastián Menoni, y el “Chipo” define. Ahí nomás la sentencia del partido. Y bien Menoni con Paolini para cubrir la ausencia de Torrens, en materia de anticipo y marca, mientras Alejandro Galliazzi dio la medida justa para convertirse en salida-enlace. Por eso, cuando llega el tercero en la resolución del “Tito” Pereira, qué menos consecuencia con lógica incluida que esa misma?. Tigre no bajó los brazos, pero dejó en claro la ausencia de recursos cuando dispone de la pelota. No los tiene.
EL SHOW DEL GOL MALOGRADO
La goleada final de 5 a 0. Pereira en el cuarto y de última en 35’, el “Tití” Leguizamo para definir “a mi manera”. Con velocidad, el desborde al arquero, ganando por afuera el espacio y el remate al arco desierto. ¿Qué concluyó siendo Nacional?: el show del gol malogrado. Por lo menos Edwar Tavárez en tres ocasiones, una más por Leguizamo, ya no tan fértil resolviendo, a despecho de los dos goles en la cuenta final.
Nacional pudo alcanzar una diferencia suprema. Se quedó en esa amenaza. De por sí el 5 a 0, implica el dictado de un gobierno real, ese de Nacional.
En la tarde del mero trámite, bien al tranco. Tricoloreando en la distancia final, como para que la convicción no falle: está intacto. No se turba frente a alguna inclemencia. Se nutre de vitalidades técnicas y conceptuales.
No le falta: las tiene, aunque sea al tranco nomás.
–ELEAZAR JOSÉ SILVA-
Detalles
Campo de juego: Nacional. Árbitro central: Héctor Bortagaray (Correcto). Asistentes: Mario Araújo-William Cáceres. Entradas vendidas: 134. Recaudación: $ 6.450.
NACIONAL (5)- Carlos Regueira 3; Rober Ignacio Moreira 3 ( 42’ Wilson Andrés Fomiliano 2), Jonhatan Neira 3, Elbio José Conti 3, Carlos Alberto Bicker 3; Sebastián Menoni 3 (70’ Juan José Núñez), Simón Paolini 3, Alejandro Javier Galliazzi 3; Walter Edwar Tavárez 2, Angel Gabriel Pereira 3, Nicolás Emilio Fagúndez 3 (60’ Luis Alfredo Leguizamo).
Director Técnico: Héctor Ruben Rodríguez.
TIGRE (0)- Cristian Igarzábal 3; Sergio Rivero 2 (39’ Santos), Jonatan Correa 2, Richard Bentacour 2, Ladislao Pretes 2; Martín Machado 3, Roberto Ramírez 2, Cristian Brazeiro 2; Fabricio Cardozo 2, Luis Machado 2, Cristian Alves 2.
Director Técnico: Carlos Berguiristain.
GOLES: 2’ Nicolás Fagúndez; 32’ Sebastián Menoni; 35’ Angel Pereira. Segundo tiempo: 21’ Angel Pereira; 35’ Luis Leguizamo (N).
EL MEJOR DE LA CANCHA:
Sebastián Menoni-Angel Pereira.
EL MEJOR DE TIGRE:
Martín Machado.
