La Scuola Calcio Bologna dirigida por Marcelo Antonio Oppido cumplió días pasados un año de vida. Un año compartiendo la enseñanza de éste deporte tan lindo que el fútbol, un año trasmitiendo técnica, táctica y valores para que los niños sigan disfrutando de ser niños junto a una pelota.
Hoy día la Scuola Calcio Bologna continúa funcionado en el Club Universitario y desde hace poco tiempo también sumó la cancha sintética del Club Salto Grande. La propuesta se amplia, para seguir sumando y seguir creciendo junto a los verdaderos protagonistas de esto, los niños.
El festejo del primer aniversario se registró en el quincho del Club Salto Grande, con una torta decorada con el escudo del Bologna, refrescos y entrega de diplomas para los niños.
En la oportunidad las mamas y papas estuvieron presentes compartiendo con los niños. Además de algunos invitados especiales como ex – jugador de Peñarol de Montevideo, Héctor Jesús “Lito” Silva quien acompañó los festejos de la Scuola orientada por su amigo Marcelo.