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jueves, 5 de junio de 2025
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La Rodó Feria designará en breve su nueva comisión directiva

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Diario EL PUEBLO digital
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Durante los meses de abril y mayo de éste año, los feriantes de Avda. Rodó, se reunieron y conformaron la comisión provisoria. El cometido es múltiple, que va desde legalizar la feria (IMS, Expediente 14859/2021) a llevar a cabo acciones solidarias entre compañeros ; dar a conocer las necesidades para un funcionamiento organizado, en un nexo con IMS, informó Graciela Rundie.
Cabe resaltar que la feria de la Avda. José Enrique Rodó está ubicada en los canteros centrales de la avenida, al norte del obelisco y se lleva a cabo los sábados de mañana. Funciona en el lugar desde hace aproximadamente ocho años y cuenta con más de sesenta emprendedores; la gran mayoría de ellos se dedica a la venta de ropa. En estos momentos está funcionando una comisión provisoria; la nueva comisión se definirá el próximo 30 de noviembre mediante acto eleccionario.
Cuando se inició la Rodó Feria el grupo estaba conformado prácticamente por mujeres. Se comenzó con un solo cantero y a partir de allí se fue adhiriendo un mayor número de puestos.

Una de la dificultades sigue siendo el del traslado de los feriantes que viven en los barrios más alejados; entonces deben tener un gasto extra de traslado. Más allá de la dinámica comercial, la Rodó Feria también se ha convertido en un importante atractivo turístico.

En el contexto de emergencia sanitaria, la feria se vio suspendida durante un largo tiempo y en la actualidad se cumplen las reglas exigidas por el protocolo, manteniendo las distancias prudenciales y el uso del tapabocas.
Las ferias sirven como una herramienta de marketing especializada, diseñada para acelerar la creación de relaciones y ventas al vincular compradores, vendedores y otras partes interesadas de industrias del mismo rubro.
Las ferias son una herramienta mediática efectiva, no masiva, para promocionar su empresa y sus productos, ya sean nuevos o existentes.
Tienden a mostrar mayores tasas de retorno que las obtenidas en general a través del marketing directo y la publicidad. Estos últimos procedimientos son principalmente exitosos cuando la industria es pequeña, organizada y con una oferta escasa, o cuando se comprende cabalmente la personalidad del mercado consumidor.

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La naturaleza de una feria brinda una oportunidad única para el contacto personal directo, clave para generar confianza y cerrar una venta. Los compradores están en un estado de receptividad ideal, ya que procuran activamente sacar partido de la facilidad de acceder a varios vendedores en un solo lugar.

Luego de varias reuniones con el sector de Salud e Higiene de Intendencia, se lograron cambios; recibimos gazebos; numeración y reubicacion de puestos respetando el Reglamento de 2008 ; presencia de personal de Tránsito, pero aún falta concretar otros importantes servicios tales como los gabinetes higiénicos.

DISCREPANCIAS Y TEMAS A RESOLVER
EL 2 de julio la comisión fue ratificada por cincuenta firmas de feriantes.
A fines de agosto se pasó a IMS la lista con las asistencias e inasistencias hasta el 28 de ese mes, teniendo en cuenta que son sesenta y cuatro los puestos habilitados. “Luego, empezaron a notarse más discrepancias, feriantes que involucraron temas personales, sin resolverlos con diplomacia, hasta toleramos tratos agresivos hacia algunos integrantes de la comisión, con exigencias individuales” – detalló Rundie agregando: “Nos vimos obligados a reemplazar cargos por renuncia de tres integrantes lo que colmó el vaso fue la actitud de quien ocupara. La Presidencia, el Sr Isaac Araujo, quien, por conflicto personal con el Gestor Sr Juan P. Cesio, en declaraciones de prensa confundió su drama privado, mencionando y comprometiendo a ésta comisión, los feriantes y sus objetivos de unión y armonía, aspectos muy difíciles de lograr.

Por lo tanto, los integrantes de la comisión votamos por unanimidad, el alejamiento del cargo que recayó en la vicepresidenta. De éste modo quedó confirmada la comisión provisoria que pronto cesará de funcionar”.

COMISIÓN PROVISORIA Y NUEVO LLAMADO
PRESIDENTE : Sra,María Martinez. SECRETARIA : Sra Graciela Rundie. TESORERA : Sra María Cáceres. VOCALES : Sra Florencia Flores y Sr Gustavo Ferreira.
Por sugerencia de varios compañeros, estamos haciendo un llamado a elecciones, con con el fin de que actúe por un año. En las listas deben figurar solamente los titulares mayores de edad que según datos del Dpto. Higiene y Salud son casi 90 ( hay 84 puestos habilitados).
La recepción de las mismas, se hará en el puesto 55 del Sr Ariel Alvarez, los sábados, hasta el día 27 de noviembre de lunes a viernes.

La urna para listas estará en el Bar de Rodó, propiedad del señor Osuna; allí está el único baño que utilizamos mediante pago, porque cabe destacar que el servicio no es gratuito y se encuentra en el entorno de nuestro trabajo.
Por otra parte el acto eleccionario será el próximo 30 de noviembre; cada lista se encargará de imprimir o fotocopiar sus hojas de votación.
El otro dato importante es el último llamado a asamblea a todos los feriantes titulares. El 18 de noviembre a las 18.30 hora en el local La Blanqueada, ubicado en calle Wimpy 1256, barrio Calafí.

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