Cuando Nacional decidió contratar al volante argentino Andrés D’Alessandro, la incredulidad ganó a varios, mientras las ironías transformadas en comentarios, simplemente que no faltaron.
Sucede que, en abril, el exjugador de Inter de Porto Alegre, River Plate y San Lorenzo entre otros, cumplirá 40 años. Es del caso señalar: «palos» puntuales para la conducción de Nacional.
Lo concreto es que, en las últimas horas, Peñarol se jugó a no ser menos y a la información no le faltó impacto: la contratación del lateral derecho, Maximiliano Pereira, quien transcurre ya más de un año sin jugar.
Cabe recordar que hace buen tiempo el maestro Tabárez, marcó su final en la selección. No solo el paso de sus años, sino la pronunciada bajante en su nivel.
De aquel lateral derecho de Uruguay, radiante y explosivo en el Mundial de Sudáfrica 2010, a la imagen desteñida de sus últimos años. Pese a ello, Peñarol «lo rescató del pasado» y lo suma al equipo que orienta Mauricio Larriera.
Desde EL PUEBLO y lectura mediante de alguna prensa capitalina, podría entenderse la inclusión de Pereira, a partir de la amistad que el tiempo fortaleció con Cristian Rodríguez y Walter Gargano. En el caso de Rodríguez contabiliza 35 años y Gargano 36. Entre los tres: 107 años.
Cabe recordar que días atrás, en Peñarol fue cesado Fernando Curuchet en divisiones juveniles, para darle ingreso a Antonio Pacheco, quien supo ganar Torneos Uruguayos, pero no Copas Internacionales. Distinto es el caso de Walter «Indio» Olivera, Director de Relaciones Institucionales, que fue Campeón de América y del Mundo con los aurinegros en el inolvidable 1982.
¡La renovación está de fiesta!
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5bni
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5bni