back to top
miércoles, 16 de julio de 2025
20.5 C
Salto

La Justicia continúa trabajando en el caso de supuesto abuso sexual de un abuelo a su nieta, hay novedades

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/x29t

Está culminando un mes en que surgieron varias novedades en torno a un connotado caso de supuesto abuso sexual de un hombre hacia su nieta de apenas tres años de edad, ocurrido en Salto en el año 2020.
Idas y venidas ha tenido el asunto, pero a comienzos de este mes (el miércoles 9 para ser precisos), el denunciado (conocido docente y dirigente político de nuestro medio), debió declarar en Fiscalía durante varias horas.
Ahora, EL PUEBLO está en condiciones de adelantar que la formalización por parte de la Fiscal está a punto de concretarse; y así, luego pasaría el tema a la órbita penal, donde habría un plazo de unos 20 días para que el Juez emita una resolución.
Sin embargo, en la jornada de este domingo 27, se hizo fuerte el rumor de que la Fiscal que entiende en el caso «habría recibido amenazas». Si bien esto último no pudo ser confirmado de parte de la propia profesional, sí lo hicieron a este diario fuentes cercanas, que incluso manejaron la posibilidad de que «una vez que realice la formalización sea trasladada».

Por otra parte, integrantes del grupo feminista salteño La Revuelta Subversiva, también debieron pasar por Fiscalía, ya que el acusado presentó denuncia por difamación. Pero cabe aclarar que esta denuncia fue previa a que saltara a luz el presunto abuso sexual a la niña, y se apoyó en posteos (de julio de 2020) que el grupo realizó en sus redes sociales, enteradas sus integrantes de que el mismo hombre habría acosado a alumnas e incluso a docentes (tanto a nivel de Educación Secundaria como de la Justicia, constan denuncias hechas en su momento por parte de profesoras).
Concretamente la denuncia por el caso de la nieta se dio en el mes de diciembre de 2020. Como lo explicaba EL PUEBLO en octubre del pasado año, «la continuación de una trama cada vez más nefasta y siniestra, eso es lo que vino después. Vinieron, por ejemplo, las pericias realizadas por especialistas oriundos de la capital del país, tanto a la niña como al abuelo. El abuso sexual (que no llegó a ser violación) está certificado, se habla allí de un «delito de atentado violento al pudor». También se desprende de tales pericias, cosas como: el acusado padece de un excesivo «narcisismo», el relato de la niña «no es producto de su fantasía» ni fue «inducida» a él». Para actualizar al tema, se debe venir entonces a este mes de marzo de 2022, para informar que se sigue trabajando en el caso y que, como se dijo en líneas anteriores, serían estas las horas de la formalización por parte de la Fiscal. En tanto, cabe recordar que en el transcurso de estos 15 meses aproximadamente, el acusado (que ocupó altos cargos en la Educación Media local) pudo jubilarse sin inconveniente alguno. Y, como se dijo en anteriores notas sobre el tema, vale reiterar que en este momento las medidas de protección hacia la niña están vigentes por el Juzgado de Familia, que las viene prorrogando en cuidado de la misma.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/x29t
- espacio publicitario -Bloom