La Federación Uruguaya de Boxeo será intervenida por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, por algunas presuntas irregularidades presentadas en los últimos tiempos. “El pasado 6 de febrero de 2012, un informe del Ministerio de Educación y Cultura estableció que la Federación incurrió en serias irregularidades durante el acto eleccionario del 6 de diciembre de 2011, y sugirió la intervención del organismo, planteando un par de posibilidades. La intervención de la Federación ya fue avalada por ambos ministerios, y el de Turismo y Deporte ya cuenta con el nombre del interventor, que solo espera ser ratificado por el Ministerio de Educación y Cultura.
Es un tema que estamos trabajando para ordenarlo. Las federaciones deportivas no son fáciles y la de boxeo trae a lo largo de los años determinadas características, en donde se entrevera lo profesional con lo amateur. Y ahí está la complicación. Y por otro lado hay un estatuto que la rige, que es del año 1932. A su vez hay gente que tiene mucha pasión y mucha buena voluntad para sacar el boxeo adelante. Hoy hay un consejo directivo que tiene la Federación Uruguaya de Boxeo, y está la preocupación del Ministerio de Turismo y Deporte por determinadas situaciones que se han ido dando, y está la preocupación del Ministerio de Educación y Cultura porque es la que regula el estatuto de la Federación Uruguaya de Boxeo”, dijo el titular de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional del Ministerio de Turismo y Deportes, Carlos Pazos.
“Vimos la necesidad de intervenir a la Federación Uruguaya de Boxeo, y así va a ser”, señaló para luego establecer cuáles serán las características de esta intervención, que va a comenzar a trabajar con dos objetivos: el primero es realizar una reforma del estatuto; el segundo, hacer una convocatoria a elecciones”.
Pazos dejó en claro que “las autoridades que están actualmente en la Federación se mantienen, esa intervención va a ser sin desplazamiento de autoridades, es decir que estas autoridades están hoy avaladas por ambos ministerios. Se va a conformar un equipo de trabajo para realizar el camino para llegar rápidamente a esos dos objetivos señalados”.“El interventor será el Dr. Eduardo Neira, de conocida trayectoria en el ámbito del deporte, que va a trabajar con un profesional del Ministerio en este caso.