Fotos publicadas recientemente por San Andrea, da muestra del peligro que conlleva la erosión que se está generando en la desembocadura del arroyo San Antonio, donde se ubica el monumento al Exodo del Pueblo Oriental «Eran Miles».
Segúne explicó a EL PUEBLO «cada creciente que viene se va a un metro, un metro y medio, dos metros de costa. Las barandas esas, cuando se pega la curva ahí en el monumento están todas al aire, porque esta última creciente llevó toda la costa. Entonces quedaron todas las barandas y el soporte que va enterrado en la tierra, quedó todo al aire libre, eso no es protección ninguna, es un peligro eso porque cualquier momento va a pasar un desastre.»
También apuntó sobre la obra del enrocado señalando que «es lamentable cómo está todo abandonado, todos los árboles que plantaron no existen más, los baldosones están todos movidos, unos están rajados por el agua. Hay continuamente un drenaje de agua entonces pasa toda el agua y se arrastra el barro en la obra entonces queda enterrada en barro. Hicieron unos camineros y unas bajadas de lanchas y los autos, eso está todo abandonado, horrible está.»


