«Parece que la alegría nos duró poco. Nunca faltan estos h….que algún día la tendrán que pagar», «es la decepción y el dolor que tenemos por lo que nos pasó. Hay que ver qué podemos hacer para jugar de local en la próxima fecha»; «quienes hacen esto que hacen, no saben el esfuerzo que hay detrás. Desde la ignorancia todo lo ignoran y para colmo de males, no son capaces de tener el mínimo sentimiento»

A manera de rescate desde la dirigencia de Sportivo Progreso, tras comprobarse la acción de los vándalos en su escenario de fútbol, el que hace pocas horas fue motivo del orgullo colectivizado, desde el momento que se habilitó la red lumínica.
Los antisociales ingresaron al escenario, alcanzando a mover las pesadísimas columnas de material y el fin consumado: robo de más de 70 metros de claves entre otros elementos.
Pero también la saña contra los focos leds de reciente colocación y uso.
En horas de la tarde, el presidente del club, Néstor «Chechita» Costa compartió con EL PUEBLO un video, que refleja el desolador mapa. Parece ser obvio que las denuncias a la seccional de policía correspondiente también se sumaron, mientras el desaliento no pretende ganar espacios.
Caso contrario, implicaría una victoria a cuenta de quienes no dejan de ocultar el penoso instinto de la destrucción por la destrucción misma.