Un año atrás en aquella tarde del 3 a 1 a Canelones del Este
Fue un 25 de octubre del 2020, jugando en el Parque Dickinson, para que Salto alcanzara la gloria campeona a nivel de mayores, batiendo a Canelones del Este por 3 a 1.
Un día antes, fue el tiempo de Salto a nivel juvenil…y también reinando. 24 horas después, la segunda final en el Dickinson y la sellada imposición, por los goles de Luis Leguísamo de penal en el primer tiempo, Franco Matías Bentín el segundo y Elbio «Pato» Conti el tercero.

El descuento para la selección sureña llegó a los 20′ de la recta final. Pero el hecho es que en la víspera las evocaciones fueron puntuales para el Salto de Carlos Eduardo Regueira, Javier Gómez, Elbio José Conti, Franco Matías Bentín, Braian Almeida, Richard Toriani, Alejandro Pintos, Fabio Andrés Rondán, Carlos Alberto Vera, Emiliano Maciel, Luis Alfredo Leguísamo, Federico Noboa, Juan De los Santos, Christian Alberto Cavani, Denis Ferreira, Agustín Panza y Héber Eduardo Martínez. La Dirección Técnica de Jorge Noboa y el Profesor Julio Vargas en la adecuación física del plantel.
Pasaron 12 meses.
El primer año. Esa celebración del «Pato» Conti después del gol, es una síntesis perfecta. Lo conjuga todo.
El grito liberado del Salto rey. ¡Lo fue!