La camioneta que se desplazaba por Bilbao, tras chocar con una moto que lo hacía por Brasil hacia el Este, terminó contra un árbol y su conductor atrapado en la cabina del vehículo. En tanto el motonetista a la vez chocó con una moto estacionada y quedó en grave estado en el CTI de un sanatorio local.
Afectaron además otra moto estacionada
Tremendo choque entre una moto y una camioneta dejó como saldo a dos lesionados, uno grave en CTI
Fue tremendo el impacto que recibió una camioneta de reparto de una firma comercial local cuando un motonetista que se desplazaba chocó contra ésta en un cruce donde hay semáforos. El accidente se produjo ayer en horas del mediodía cuando incluso pasaban por allí varios liceales, amas de casa haciendo sus compras y un fuerte tránsito típico de un sábado al mediodía.
Como consecuencia del impacto, el motonetista está internado en estado grave en el centro de terapia intensiva del Sanatorio Uruguay. Mientras tanto, el conductor de la camioneta permanece internado pero en sala de cuidados intermedios en el mismo centro asistencial. Hubo testigos que corroboraron el desplazamiento de ambos vehículos y peatones que comentaron a la Policía cómo se habrían sucedido los hechos.
Un nuevo accidente que genera un estado de desesperación por tratar de frenar esta pandemia que con hechos de esta naturaleza, cada día reafirma que sigue siendo incurable.
EL ACCIDENTE
El hecho ocurrió cuando la moto, que era conducida por Paolo Rodrigo Brunetti de 24 años de edad, se desplazaba por la calle Brasil con dirección al este y al llegar al cruce con Bilbao, según revelaron fuentes policiales consultadas por este diario sobre la versión aportada por algunos testigos, cruzó la senda pese a tener aún el semáforo a su paso con la luz roja.
Esto motivó que impactara contra una camioneta de carga, matrícula HAR 381, conducida por Frederich Núñez de 30 años de edad, quien cruzó la senda al parecer y según el mismo origen de la información recabada por EL PUEBLO, por la calle Bilbao al norte, cuando al pasar por ese cruce con la luz verde y cambiando a amarillo al estar en la mitad de la senda, habría sido chocado por el motonetista.
Fue entonces cuando la camioneta chocó contra un árbol del ornato público que está sobre la vereda del lado Este y la moto chocó contra otra que estaba estacionada del lado Oeste.
Ambos vehículos presentaron serios desperfectos y hasta la noche de ayer, Brunetti se encontraba en estado grave en el CTI del sanatorio Uruguay, al tiempo que Núñez estaba internado pero en la sala intermedia.
El accidente tuvo consecuencias graves y había que preservar la escena del caso, para que los funcionarios de la Policía Técnica pudieran recoger todos los elementos necesarios y así aportar la mayor información posible, a las autoridades policiales y judiciales, acerca de cómo sucedieron los hechos.
Sin embargo, a los pocos minutos de haber sucedido el accidente, la conmoción por el tremendo episodio con características espectaculares -ya que a raíz del impacto la camioneta quedó incrustada contra un árbol y la moto retorcida, luego de haber chocado también contra otro birrodado que estaba estacionado en el lugar- concitó la atención de toda la gente que cruzaba en ese momento por la zona y que era mucha.
Eran las 12 del mediodía, una hora pico por la salida del trabajo. La situación motivó que la aglomeración de gente pudiera «ensuciar» la escena ya que no había corte policial para evitar caminar alrededor del lugar y el riesgo de «contaminar» la escena estaba latente.
Además, los funcionarios del cuerpo inspectivo debieron cortar el tránsito a la altura de Gutiérrez Ruiz y Brasil, lo que dio lugar a que se produjera un embotellamiento sobre Gutiérrez Ruiz entre Uruguay y Brasil, y ésta última entre Gutiérrez Ruiz y Juncal.