El menor concurre a la escuela, donde cursa sexto año
Un adolescente de 14 años se fugó de su casa porque, según confesó en la propia sede policial, su madre no lo deja “salir a robar”. Esto provocó su descontento, por lo que decidió, una vez más, abandonar la finca del barrio Caballero que comparte con su progenitora y cinco hermanos. No solo desapareció de su domicilio, sino que dejó de concurrir a la escuela, en la que cursa sexto año, tras repetir varias veces.
Tras estar un par de días lejos de su hogar, el joven fue vinculado al hurto de una motocicleta Vital 110. El adolescente admitió haber sustraído el vehículo en cuestión de un “pool” del barrio La Amarilla el sábado pasado y que durante todo el domingo se “paseó” con él por su barrio. Finalmente, se deshizo del bi rodado en un campo baldío.
La madre, enterada de la nueva “travesura” de su hijo, se mostró resignada. “Siempre se me fuga y tengo que pasar en la comisaría porque siempre lo agarran por hurto, por lo que no puedo hacer mi vida en paz. Ni siquiera puedo salir a trabajar tranquila”, comentó en la sede policial.
El juez penal de turno dispuso la iniciación de un proceso infraccional al menor por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, obligándolo a presentarse en el proyecto “Miguel Magnone” de la Obra Social Don Bosco por espacio de 90 días.
RECUPERAN MOTO ROBADA
Una moto Yumbo Max sin chapa matrícula fue encontrada abandonada en la intersección de las calles Uruguay y Florencio Sánchez, por lo que fue incautada por funcionarios de la seccional 1a. Dentro del baúl del bi rodado se encontraron documentos personales de un hombre, quien tras ser ubicado y notificado, concurrió a la sede policial, donde confesó haber comprado el vehículo a otro individuo, de quien aportó filiación y dirección.
Tras ser detenido, este segundo hombre expresó que le había comprado la moto en cuestión a un tal Carlos, no aportando más datos.
Los dos últimos sujetos fueron conducidos al juzgado penal de turno, donde sus declaraciones fueron inconsistentes, según confiaron fuentes judiciales a EL PUEBLO, por lo que el magistrado actuante dispuso la libertad sin prejuicio de ambos.
El bi rodado encontrado había sido robado el 29 de noviembre de 2013 de la calle Brasil casi Amorín.
VOLVIERON LOS MOTOCHORROS
Los motochorros volvieron a hacerse presentes en nuestra ciudad por partida doble. Una de las víctimas fue una joven de 17 años, quien denunció que a las 13.30 del martes pasado, cuando llevó a su hermana en motocicleta a la escuela 107, se le acercaron dos hombres en otro bi rodado y uno de ellos le arrebató el celular, dándose luego a la fuga. La Policía practica las averiguaciones del caso en pos de identificar a los delincuentes.
La otra acción de los motochorros se registró en perjuicio de una dama que cuando caminaba por Avenida Apolón y calle Amorín, a las 20.30 del lunes, notó que se acercaron dos hombres en una motocicleta negra sin matrícula, quienes le arrebataron la cartera que llevaba encima y contenía dos celulares, un reloj, un brazalete, dos anillos y documentos varios.
UN ROBO FRUSTRADO
El sereno de un local comercial sito en Avenida Rodó y Paraguay observó, a las 2.10 de la madrugada de la víspera, a dos jóvenes intentando abrir la puerta de un vehículo estacionado en la zona, por lo que dio aviso a la Policía.
Personal de Radio Patrulla concurrió al lugar y tras efectuar una recorrida logró la detención de un menor que fue reconocido por el sereno como uno de los que intentaron abrir el automóvil en cuestión. Interrogado en presencia de su padre, el joven expresó no recordar nada de lo sucedido, por lo que fue entregado a su propio progenitor.
UN NUEVO INTENTO DE ROBO
Cuando una pareja fue a tomar contacto con su motocicleta Yumbo Max, que había dejado en un estacionamiento sito en las calles Diego Lamas y Avenida Rodó, se dio cuenta de que dos hombres estaban subidos en ella. Al notar la presencia de los propietarios del bi rodado, los individuos se dieron a la fuga, dejando tirado el vehículo.