Jefatura de Policía de Salto cuenta con 25 nuevos efectivos que se incorporan a la fuerza.

0
9
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/g4go

Egresaron ayer de Escuela Policial

En horas de la mañana de este jueves , en instalaciones de la Escuela Policial Escala Básica, se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de 25 efectivos que se incorporan de forma inmediata a la fuerza policial.

Si bien se había anunciado que serían 26 los egresados, una estudiante no pudo terminar el curso por transcurrir el mismo con un embarazo y posterior parto, quedando entonces con exámenes pendientes.El grupo de egresados cuenta con 7 mujeres en sus filas.

Se contó con la presencia de las autoridades de Jefatura Departamental Encargado de Despacho de la Jefatura de Policía de Salto Comisario General Silver Matoso , Director de Corrección Ejecutiva Comisario Mayor Pablo Oscar Minguta, Oficiales Superiores y Oficiales Jefes y Personal de la Escala Básica de la Escuela Policial, como así también la Directora del INR María de los Angeles Machado y reclusos que están en plan de educación terciaria, familiares y amigos de los egresados.

Antes de dar paso a la parte oratoria, y tras el ingreso de los agentes , se hizo la entrega de reconocimientos a los estudiantes del grupo más destacados en diferentes áreas.

Daniel Facchin Silva recibió dos premios,    Mejor puntaje general y Primer puesto en materias culturales, Pedro Sebastián Tejeira Romero Primer puesto en Técnicas de Entrenamiento con armamento Policial y Mejor compañero elegido por los integrantes de la Promoción, Santiago Centurión Gaite y María Soledad Silva Silva Primer puesto compartido en Educación Física.

PALABRAS DE FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO

“Es una instancia especial ya que 25 alumnos han logrado convertirse en    funcionarios policiales, quedando una alumna para egresar en un futuro” dijo en principio el Director de la Escuela Policial. “Durante el proceso de formación superaron todas las etapas que han sido por demás exigentes por ello vaya mi reconocimiento y felicitaciones hacia ustedes y sus seres queridos que los han apoyado a lo largo de este camino”. Agregó que fueron formados en valores y principios que tienen que ver con la institución policial y la sociedad.

Leticia Trindade representando al grupo 24 de egresados sostuvo en parte de la oratorio que “a lo largo de este proceso comprendimos que los valores fundamentales que representan a esta institución son características que nos pemitirán superar exitosamente las distintas situaciones críticas y complejas que tendremos que enfrentar en el combate a la delincuencia y en todo servicio de apoyo a la sociedad. Destaco en particular un concepto básico que hemos asimilado en la instrucción, que es fundamental para la prevención del delito y que es el buen trato y respeto al ciudadano, atendiendo sus planteos e inquietudes pues es a el a quien debemos proteger de los riesgos delictivos y amenazas emergentes en la comunidad.”

SE SUMAN MAS MUJERES A LA POLICIA.

El Vocero de Jefatura Comisario Ruben Souza destacó que cada vez son más las femeninas que ingresan a la Escuela Policial.

“Los egresados son 25 , realizaron el curso de Formación Profesional 26 pero hay una señora que debe esperar porque cursó la formación con un embarazo entonces le quedan unas materias pendientes para finalizar el curso. En esta ocasión son 7 mujeres que egresan . Cuando se realizaron las pruebas hubo una lista de prelación y de acuerdo a eso no importaba obviamente , de acuerdo a las políticas , el sexo para el ingreso. En este caso fue un porcentaje alto de mujeres y se está dando ultimamente que hay un número en aumento de femeninas que ingresan al Instituto Policial.”

Aclaró que “si bien hay ciertas pautas para cada sexo en el tema físico por ejemplo , cuando se realizan las pruebas de ingreso , no hay un cupo específico para el ingreso de femeninas.”

Souza sostuvo que por el momento los nuevos agentes no tienen un destino específico pero que a partir de hoy serán convocados para reforzar las diferentes tareas de patrullaje con la intención de dar más seguridad a la sociedad salteña.

“Estamos con un déficit de personal y tratando de cubrir de acuerdo a las directivas del Ministerio,    las vacantes que se van generando ya sea por jubilaciones , retiros, cesantías por temas médicos.”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/g4go