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jueves, 24 de abril de 2025
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– Italcred, “es una herramienta que soluciona problemas a los clientes”

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Diario EL PUEBLO digital
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Entrevista central LINK: Gonzalo Bisio, Federico Abdo y Martín Muñiz.

El lunes 27 de junio la tarjeta de crédito Italcred desembarcó en Salto a través del supermercado SUPERSALTO. ¿Qué beneficios obtiene el cliente al tener esta tarjeta? ¿Por qué SUPERSALTO? Para obtener estas y otras respuestas, LINK dialogó con el titular del Supermercado SUPERSALTO, Gonzalo Bisio, quien junto al Cr. Federico Abdo, Coordinador Comercial, y Martín Muñiz, Jefe Senior de Ventas y Alianzas Comerciales, en representación de la tarjeta Italcred, explicaron a nuestros lectores las facilidades de acceso al sistema financiero a través de Italcred.
– ¿Llegó Italcred a SUPERSALTO?
Abdo- Sí, Italcred hizo un acuerdo comercial con el Grupo Cardinal, del cual SUPERSALTO es parte. Lo que buscamos realizar es desembarcar con éxito, por eso es que elegimos SUPERSALTO para trabajar, porque además de ser el supermercado más popular de Salto, tiene una clara orientación hacia el cliente, esa es la identidad que nosotros encontramos con ellos para realizar la alianza comercial. Nuestra tarjeta es una herramienta que soluciona problemas a los clientes. Por ende, tenemos beneficios exclusivos para los clientes de la tarjeta Italcred – Cardinal, con los sellos “Líder” y “Master”, que ya puede ser solicitada en el supermercado SUPERSALTO.
Beneficios exclusivos como, por ejemplo, tener $500 de descuento que recibirá en su primer estado de cuentas sobre su primera compra si la misma excede los $1.000 y es realizada a las 72 horas de recibida la tarjeta y en cuotas. Esto para cualquier cliente, seguramente sea un beneficio muy importante.
Eso es algo que sería la promo bienvenida, es nuestra carta de presentación en Salto, pero por otra parte, los martes para las compras en cuotas, va a haber un 15% de descuento. Esto es importante decirlo, que con nuestra tarjeta se puede comprar en cuotas en el supermercado, y a su vez hay más de 15 comercios adheridos en todo el país. Al emitir la tarjeta bajo el sello “Líder” y el sello “Master”, nuestra tarjeta es aceptada en 15 mil comercios…
– ¿En 15 mil comercios?
Abdo- Sí, de todo el país, lo que la convierte en una tarjeta que soluciona las necesidades del cliente. Si tengo una tarjeta que cuando la voy a pasar no pasa porque el comercio no está adherido, simplemente servirá como un instrumento en el negocio puntual en donde haya un acuerdo, pero aquí es mucho más amplio. Es entrar al sistema financiero, con préstamos pre aprobados con la tarjeta si el cliente cumple tres meses de uso pagando su estado de cuentas. Así que de esa manera simple puede ya adquirir préstamos, para lo cual no necesita de mayores trámites, es ir a cualquier red de cobranza y solicitarlo.
Muñiz- Nosotros buscamos también llegar a los clientes de SUPERSALTO, porque consideramos que se adecúa mucho sobre todo al público que nosotros buscamos con nuestra tarjeta. Nos caracterizamos, dentro de lo que es Italcred, por ser una tarjeta muy accesible en lo que tiene que ver a la parte de requisitos. Tenemos productos que incluyen a clientes que son informales, o sea, que no están trabajando con recibo de sueldo. Tenemos también un producto que es para amas de casa. Tenemos un producto que es para estudiantes, que en Salto vendrá muy bien porque aquí encontramos a muchos estudiantes universitarios, así que también tenemos un producto que es para estudiantes.
A lo que voy es que los requisitos que tenemos son muy pocos y es de muy fácil acceso, eso hace que cualquier tipo de persona, o sea, con muy poca documentación, pueda acceder a cualquier beneficio que ofrece nuestra tarjeta.
– Mencionaron que viene con la garantía de Líder y de Mastercard…
Abdo- Nuestra tarjeta es procesada por “First Data Uruguay”, que procesa tanto los sellos de Líder como de Master, dependiendo del perfil del cliente, este accederá a una tarjeta Líder o a una tarjeta Master. Cualquiera de las dos, accede a todos los beneficios que hemos venido enumerando, sumado a lo que decía de los 15 mil comercios adheridos, todos aquellos que están amparados bajo el sistema Líder o el Master, son comercios por donde la tarjeta Italcred pasa.
Hoy le hablaba de los beneficios y me gustaría destacar uno puntualmente. Tenemos el pago de facturas de terceros en cualquier red de cobranza en cuotas. Por decirle algo, se queda corto a fin de mes y le llegó la UTE, que como todos sabemos, sube la tarifa a cada rato, OSE, ANTEL o lo que fuera, el cliente puede financiar esa factura, de modo tal de estar al día, que no corra peligro su servicio y con la tranquilidad de seguir siendo un buen pagador.
Aquí hacemos también hincapié en que muchas veces somos la primera tarjeta de crédito, porque incluimos muchas personas que de repente hoy no están en el sistema financiero, por lo que Italcred termina siendo una herramienta para que esas personas accedan justamente al sistema financiero. Cuando las incluimos, el límite, lo vamos levantando en función que el cliente muestre conducta de pago. Eso es importante, es una relación uno a uno con los clientes, a los cuales nosotros damos pero también lo que se hace es que el límite que tiene disponible para gastar en su tarjeta vaya aumentando cada cuatro meses cuando el cliente demuestre tener conducta de pago.
– ¿Cómo toma la elección de Italcred por su comercio como forma de desembarcar al mercado salteño?
Bisio- Primero que nada, con agradecimiento a la gente de Italcred por la confianza. Vamos a hacer una apuesta en conjunto. Nosotros formamos parte de un grupo llamado Grupo Cardinal, que es un grupo de supermercados que compramos en conjunto, la base está en Montevideo y lo que hacemos en conjunto es hacer negociaciones a gran escala. Esto fue una de las cosas que se hizo a nivel grupal con el Grupo Cardinal.
Me gustaría destacar los beneficios directos que vamos a arrancar. Habrán varios beneficios más, pero en primera instancia arrancamos con la primera compra que se haga con Italcred, se tendrá $500 de regalo. O sea, comprás $1.000 y van $500 de regalo, así que el 50% de la compra va de regalo. Segundo, con todos los mailing que largamos todos los meses, los martes habrá un 15% de descuento extra. O sea, aparte del precio del mailing, hay un 15% más comprando con la tarjeta, siempre que compre en 2 o en 3 cuotas. Luego, está bueno que también sepan, en agosto vamos a largar una promoción especial para el día del niño, por lo que todos los martes de agosto, en la juguetería, comprando con Italcred en 2 y en 3 cuotas, habrá un 30% de descuento. O sea, que de los precios que se vean en el mailing, habrá un 30% extra de descuento, y todavía lo podrán pagar en 2 y en 3 cuotas. Es un descuento bastante importante para agosto, así que esperamos que lo aprovechen y se informen.
Tenemos una persona ocho horas acá adentro del supermercado en un escritorio, haciendo la tarjeta Italcred y aparte de eso, habrá gente informada durante todo el horario del supermercado. Así que vamos a estar todos a disposición de los clientes.
– La tarjeta se adquiere aquí en el supermercado, pero luego, para pagar la tarjeta, ¿se hace aquí mismo o en otro lado?
Abdo- El pago de la tarjeta se hace en cualquier RedPagos o en cualquier Abitat, eso es lo que por el momento tenemos estipulado, lo cual no cierra ninguna puerta de futuro. Lo que intentamos es salir sólidamente en los inicios de este acuerdo que tenemos. La idea es ver en un futuro si podemos llegar a que se pague o que además todos los servicios de Italcred puedan realizarse aquí en el supermercado.
– ¿Y a cada cliente de Italcred le llega a su domicilio el estado de cuenta de la tarjeta?
Abdo- Sí, claro. El estado de cuenta puede ser, o bien que le llegue a la casa o si no también tenemos, dependiendo siempre de lo que elija el cliente, el estado de cuenta web que él mismo lo imprime y luego paga.
– SUPERSALTO se ha caracterizado desde que abrió sus puertas por cuidar el bolsillo de sus clientes, y ahora trabajando en facilitar herramientas de crédito como es el caso de la tarjeta Italcred. ¿Qué sigue luego?
Bisio- Claro, SUPERSALTO siempre se caracterizó por sus ofertas, lo que vamos a hacer ahora, recordando nuestro eslogan, “Se Renueva Siempre”, y bueno, en ese afán de seguir renovándonos, a partir de julio ya empezamos con una transformación de todo el supermercado, vamos a darlo vuelta, vamos a agrandar secciones, vamos a hacer cambios bastante importantes en el local, lo que nos llevará entre dos y tres meses de trabajo, pero vamos a agrandar la panadería, la carnicería, la verdulería, vamos a agrandar toda la parte de sueltos y vida sana. O sea que vienen unos cambios bastante importantes en el súper, será una etapa de grandes cambios y mejoras, apuntando este año a mejorar todo el servicio. Por eso estamos trabajando en tarjetas, porque consideramos que no teníamos acuerdos que fuesen realmente llamativos para el cliente y con lo que logramos con Italcred encontramos lo que andábamos buscando.
De todas formas, está bueno recordar que nosotros trabajamos con todas las tarjetas de crédito, y seguiremos trabajando con todas las tarjetas de crédito. Ahora, indudablemente vamos a apuntar a Italcred porque los beneficios son mayores para el cliente, y nosotros queremos fomentar el uso de la tarjeta con promociones.
Abdo- Nosotros apuntamos a que esta sea la tarjeta del supermercado. Incluso, la tarjeta va a cambiar el formato, pasando a ser una tarjeta específica del Grupo Cardinal. Es decir, más allá de Italcred, nuestro modelo va a variar para darle la posibilidad al Grupo que tenga su propia tarjeta, igual posibilidad que tendrá SUPERSALTO como las demás cadenas de supermercados que hay en Montevideo y en el resto del país.
Tenemos que buscar a que el cliente venga, y sobre todo queremos atraer al cliente que al momento no tiene ninguna tarjeta pero que con nosotros podrá acceder.
Muñiz- Cuando decidimos ir con Cardinal, que es el Grupo de compras que supermercado SUPERSALTO integra, lo hicimos haciendo foco justamente en el cliente. De repente no vimos factible ponernos de acuerdo con otra gente que no tiene el nivel de acuerdo que tiene el Grupo Cardinal. El que viene todos los días a SUPERSALTO sabe que los precios son más baratos que en otros lados. Y nosotros queremos subirnos a eso y seguirle dando beneficios a los clientes. Es por eso que nuestra identidad de marca, es porque justamente hay de fondo una identidad entre quienes acordamos, porque el cliente es lo más importante y que al bolsillo del cliente hay que cuidarlo.

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