La situación que se genera en torno al Fútbol Sala es poco creíble, pero igualmente asociada en sus complicaciones, a la vigencia de la pandemia.
Sucede que la presente edición del Campeonato Salteño aún pendiente en su definición, se inició sobre finales del año 2019. En plena disputa, sobrevino el nacimiento de la complejidad sanitaria, por lo que a partir del 13 de marzo del 2020 el Fútbol Sala debió paralizar sus actividad. Tantos meses de silencio e inactividad, hasta que el pulgar hacia arriba determinó la puesta a punto de lo pretendido, a tal punto que se echó a andar la liguilla.
Hasta que el rebrote de casos de Covid19 determinó que la Secretaría Nacional del Deporte, volviese a paralizar los espectáculos en general, con los deportes naturalmente incluidos. Tras ello, la decisión de extender la medida hasta el 10 de enero.
La Liga Salteña de Fútbol Sala superaba la frontera del año y el pasaje hacia el otro sin poder concluir la temporada que nació sobre finales del 2019. De última a nivel de las autoridades locales se pronunciaron: no a la realización de espectáculos deportivos en escenarios cerrados. El Fútbol Sala volvió a acusar el mal de no poder. Y no pudo nomás.
UNA IDEA HIPOTECADA
De acuerdo a lo que se apuntara a EL PUEBLO, a nivel de algunos dirigentes de clubes vinculados a la Liga Salteña del Fútbol Sala, la idea no fue otra que «jugar los partidos que restan en canchas abiertas». Pero tras el relevamiento de opiniones, se afincó una conclusión igualmente transmitida a este diario: «en el fútbol Sala no quieren terminar en canchas abiertas. Es una manera de resignar buena parte de la esencia de este deporte y es bajarle calidad del entorno que siempre se pretende».
No faltó ese radical Director Técnico de uno de los equipos involucrados, que apuntó sin más giros que «hay que dejar la chiquita de lado, cortar de cuajo y salir a jugar. Yo ya ni me acuerdo como estamos en la tabla», ironizó.
Tigre, Almagro, Chaná y Florida, los protagonistas de la liguilla «A». Un todo pendiente.
Insólito: un campeonato que abarcará tres años «En el Fútbol Sala no quieren terminar en canchas abiertas»
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nlrb
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nlrb