Lejos de aquellas manifestaciones de altas autoridades del Ministerio del Interior en cuanto a que lo de la inseguridad en nuestro país era una “sensación térmica”, nos encontramos hoy con una realidad que cada día parece que se agrava.
Durante la jornada del lunes, asaltos y robos a comercios se sumaron a los habituales robos a mano armada en la vía pública de Montevideo, exigiendo una ardua y sostenida acción a la policía que procuraba aclarar hechos, como el asalto de una sucursal del Banco de Seguros del Estado.
El hecho que la temperatura que predominó en las últimas horas no ha sido tan baja como las que fueron características la pasada semana, determinó que la demanda de atención médica por problemas respiratorios cediera algo.
Sin embargo sigue preocupando a los agentes de salud el alto número de gente que contrae neumonías, en muchos de los casos con complicaciones que ponen en serio peligro la vida, sobre todo de quienes son consideradas personas de riesgo, por características propias de sus organismos.
Y el tema salud sigue siendo preocupante desde el momento que, por ejemplo, hay quienes nos han hecho saber que han sentido el zumbido de mosquitos por la noche. Clara señal de que las gélidas temperaturas no fueron suficientes para terminar con ellos.
