Un hombre de 54 años de edad se comunicó el jueves último con el servicio de emergencia policial 911 con la finalidad de alertar que en la zona de el Espinillar, en una de las chacras de una importante empresa del medio local, se estaba registrando un incendio. Automáticamente tomó conocimiento del hecho la Seccional Octava, la que envió un móvil al lugar para constatar lo sucedido. Al momento de llegar notaron la caída de varias columnas de UTE, las que dejaron el tendido eléctrico en el suelo, lo que habría provocado por cortocircuito el incendio mencionado.
Al realizar las averiguaciones, uno de los trabajadores que se desempeña realizando mantenimiento como electricista en el lugar manifestó que las columnas habían caído por la tormenta, y que al tocarse los cables generaron la chispa que desencadenó el foco ígneo.
Minutos más tarde llegó al lugar personal de bomberos de nuestra ciudad quienes controlaron la situación de forma conjunta con la policía. Los daños registrados abarcaron la quema de un total de 6 hectáreas en las que había forestación de bosques de Eucaliptus y otros árboles.
Una vez finalizada la actuación de bomberos, se dio aviso a una cuadrilla de UTE para que realizaran las reparaciones correspondientes.
Incendio en zona de El Espinillar
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ins4
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ins4