Próximo a la hora 02:25, mientras personal policial realizaba recorridas por calle Orestes Lanza y Larrañaga, en la plazoleta Benito de Paula, se presentó una joven de 23 años manifestando que, mientras estaba con unos amigos en la plaza, dos hombres la amenazaron y le robaron un casco de color negro y rosado.
Tras darse a la fuga, se realizaron amplias recorridas en la zona, logrando ubicar a los sospechosos: un joven de 18 años y otro de 24 años. Se recuperó el objeto robado y se procedió con los trámites de rigor. Se continúa trabajando en el caso.
Policía realizaba recorrida y evitó un hurto
A la hora 02:58, mediante un llamado al servicio 9-1-1, personal policial acudió a calle Uruguay y Dr. Bortagaray por un hurto en un local comercial. En el lugar se constató la ruptura de un ventanal en el frente del comercio.
Los efectivos que patrullaban en la zona lograron detener a tres jóvenes y, además, interceptaron a otro individuo que intentó huir al ver la presencia policial. Los involucrados eran dos adolescentes de 14 años, uno de 17 y otro de 18 años.
El propietario del comercio, un hombre de 27 años, presentó la denuncia correspondiente. Se realizaron las consultas al fiscal y se iniciaron los trámites pertinentes relacionados con el daño y el hurto en el local. Se continúa trabajando en el caso.
Robo de una mochila con dinero
A las 08:30 de ayer, personal policial acudió a una vivienda ubicada en calle Gral. Fructuoso Rivera, a la altura del 1200, por un hurto consumado. En el lugar, una mujer de 18 años informó que, alrededor de las 00:30, dejó una mochila sobre el sofá que contenía $2.500 (pesos uruguayos) y documentación variada. Más tarde, notó el hurto de la mochila y observó una ventana abierta.
El caso sigue en investigación.
Incendio de vehículo
A la hora 23:40 del domingo, personal policial acudió a calle Instrucciones del Año XIII por un incendio en un vehículo. El propietario, un hombre de 44 años, declaró que su auto se incendió, resultando en daños totales.
El hecho podría haber sido provocado y se continúa investigando.
Novio llegó en estado de ebriedad
A la hora 23:59 del domingo, mediante un llamado al servicio 9-1-1, personal policial acudió a calle Boicua al 2100 por un problema familiar. La usuaria informó que la pareja de su hija, un hombre de 30 años, llegó al domicilio en estado de ebriedad y dañó una ventana.
Se procedió al traslado de la mujer, de 39 años, y su hija, de 22, al Centro Especializado en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) para continuar con los trámites correspondientes. Al agresor se le realizó una espirometría, arrojando un resultado positivo. Se llevaron a cabo los trámites de rigor y se continúa trabajando en el caso.