Nacional y Ceibal: búsqueda en común para presentar un proyecto de disputa
Ceibal elaboró un proyecto de disputa. Nacional igualmente con un aporte específico, apuntando a la temporada 2021. Aunque todo es parte de la duda y lo factible permanece sin nacer, en la Liga Salteña de Fútbol se parte de un objetivo: definir lo que se pueda definir en materia de campeonato.
Tal es así que el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, exhortó a Ceibal y Nacional a través de sus representantes, acordar fines en común en torno a la disputa.

Desde el momento que en cada club se sostienen ideas específicas, con borradores concretos, se ambiciona a que exista» un complemento de partes, para arribar a feliz puerto. De lo que se trata es de sumar a la causa y no dividir, pero dejando en claro determinados criterios».
A cuenta del aficionado común al fútbol y sobre todo, Directores Técnicos, jugadores, medios de prensa, etc, dos aspectos sobre los cuales es posible avanzar, porque existe concordancia: 1) los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre 2) un certamen relativamente estrecho en tiempo, pero que sin embargo podría albergar a 76 partidos.
11 FECHAS Y LA LIGUILLA DE CUATRO
Todo podría apuntar a que se juegue una rueda todos contra todos, por lo que se sumarán 11 fechas, con el ganador avanzando a la liguilla. Si de esa liguilla final se trata, incluirá un total de cuatro equipos. Del segundo al séptimo en partidos de play-off. El que gana un partido avanza y en caso de empate, el de mejor ubicación en el año. Los últimos 4 del promedio juegan todos contra todos, sumando al promedio según la tabla de promedio acumulada.
En caso que uno de estos cuatro equipos también esté clasificado a la Liguilla, se jugará primero la definición por el descenso y luego la Liguilla. Los últimos 4 del promedio juegan todos contra todos, sumando al promedio según la tabla de promedio acumulada.
La idea sería jugar en domingo y miércoles, a los efectos de impulsar la mayor continuidad posible. Pero también supone ganar tiempo y evitar complicaciones en el cierre de la temporada.
