Finalmente ni Julio Vargas ni Cristian «Percha» González, que figuraban en la agenda de la Comisión Directiva de Ceibal, si del Preparador Físico se trataba. Hay que tener en cuenta que la primera gestión apuntó a Emanuel Priario, pero la respuesta fue negativa. Los restantes objetivos laborales de Emanuel, dejaron sin efecto la chance de Ceibal.
Tras ello, la búsqueda de quien se sumara al Cuerpo Técnico en esa función. Función para la que llegará JHONSON PINTOS. Tema resuelto.
Igualmente en el caso de GUSTAVO DANIEL GUGLIELMONE, quien se convertirá en el Ayudante Técnico de Julio Santín. No se necesita ahondar tanto en la historia del «Chanchito», de las piezas claves en el Ceibal de los años 90, con la triple corona alcanzada.
Si del mando de control se trata, sólo resta acordar con quién se convertirá en el entrenador de goleros. La prioridad tiene nombre propio y las próximas horas serán decisivas para que el vacío se llene.
Mientras que en Ceibal resta un objetivo que no es menor: un delantero central. Julio Santín expuso esa necesidad: un «9» bien de área y con eficacia ejecutiva.
Si ese «9» no es de estos lares….puede ser de otro. Pero no tan lejano a Salto. Se verá. El último capítulo de esta historia, aún pendiente.