back to top
viernes, 23 de mayo de 2025
19.4 C
Salto

Falleció uno de los motonetistas accidentados el sábado último

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o6zr

– Tenía 18 años y chocó en Avda. Manuel Oribe

– Ubicaron al conductor del vehículo que participó en el hecho

– Su acompañante está internado fuera de peligro

Murió otro joven motonetista a causa de un accidente de tránsito

Finalmente, el accidente de tránsito ocurrido en la noche del sábado en la avenida Manuel Oribe terminó en tragedia. El joven Christian Sebastián González Yasuiré de 18 años de edad, falleció horas después de haber protagonizado un accidente en el que también resultó con severas heridas su acompañante, quien permanece internado pero fuera de peligro.

La muerte de este joven ocurrida al promediar la medianoche del sábado enluta a una sociedad golpeada por la tragedia en los motonetistas más jóvenes, y pese a que las estadísticas marquen que nuestro departamento está por debajo del índice medio en muertes por esta causa por cada mil habitantes, el hecho que más de 20 personas fallezcan en Salto por esta causa, es algo a todas luces alarmante.

Aún no están establecidas las causas que determinaron el accidente, ya que además el coche contra el cual se produjo el accidente, fue encontrado sobre la madrugada del domingo, debido a que el mismo se retiró del lugar del hecho luego que los motonetistas habían caído al pavimento. Tras esto, el hombre fue conducido y la justicia ordenó el cese de su detención.

1-2

Trágico desenlace del accidente del sábado en Avda. Oribe.

EL ACCIDENTE

Fue sobre las nueve menos veinte de la noche del sábado cuando la Policía pudo saber que se había producido un accidente de tránsito. En el lugar se encontraban Christian Sebastián González Yasuiré, de 18 años de edad, que estaba siendo atendido por una Unidad de Emergencia, donde se le diagnosticó “politraumatizado grave” pero al ser trasladado al Hospital se le certificó “politraumatizado grave con pérdida de masa encefálica. A las  23 y 50 aproximadamente se constató su fallecimiento.

Mientras que su acompañante, de iniciales D. O. B. T. de 19 años de edad, se le diagnosticó en el Centro Médico “politraumatizado traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y con fractura de fémur derecho”, quedando internado en el Sanatorio Uruguay donde permanece hasta el momento.

Si bien la Policía trataba ayer de establecer las causas que determinaron que  se registrara dicho accidente, al parecer ambos jóvenes circulaban por la avenida Manuel Oribe con dirección al Este, piloteando la moto marca Asaki, sin chapa matrícula y al llegar a la altura del Km 1 ½, de dicha Avenida, fueron embestidos de atrás por un vehículo que circulaba en su mismo sentido y dirección.

VERSIÓN DE UN TESTIGO

Por otra parte, según la información que le fue aportada a la Policía por un testigo, el conductor de la camioneta  marca Fiat, con matrícula HK 531, se fugó del lugar, agregando que el mismo vehículo habría salido del motel “El Coloso” a alta velocidad, tomando la Avenida con dirección al este e intentó girar en U a la altura de los diamantes allí existentes, colisionando a una moto que circulaba delante suyo.

Se hicieron presentes en el lugar personal de las Seccionales Segunda y Cuarta, y del Departamento de Policía Técnica. Además se puso en conocimiento de la Justicia, quien actúa al respecto. Continuándose las indagatorias para dar con el conductor de la camioneta.

Pero sobre la 1 y 30 de la madrugada del domingo, la Policía pudo localizar al conductor del vehículo en su propia casa, la que no está ubicada en la zona donde ocurrió el accidente.

Allí constataron que se trataba de un hombre de 46 años de edad, y además la Policía verificó que en su domicilio la camioneta se hallaba cubierta con un nylon y presentaba vestigios del siniestro, con abolladuras del lado izquierdo.

Al ser averiguado, este sujeto manifestó a la Policía que había protagonizado el accidente de tránsito en la avenida Manuel Oribe a la altura del Motel mencionado, “desde donde había salido con una meretriz y que se había retirado del lugar del accidente porque se asustó”, según indica la información policial remitida a este diario.

Se puso en conocimiento nuevamente de la Justicia, la que ordenó su remisión ayer a las tres de la tarde. Luego de ser conducido y prestar declaraciones sobre lo ocurrido ante un funcionario judicial, por mandato verbal del juez penal de turno, fue ordenado el cese de la detención de esta persona y que se forme una investigación para determinar eventuales responsabilidades sobre lo ocurrido.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o6zr