Otra vez el tránsito…
El tránsito cobró una nueva víctima, la cuarta en lo que va del año.
En esta oportunidad se trató de un maestro jubilado muy conocido y apreciado en el barrio Palomar, donde residía desde hace muchos años y en todo Salto donde fue conocido y apreciado por su extensa trayectoria y dinamismo para trabajar por las causas populares.
El accidente se produjo el pasado jueves 1º del corriente mes, precisamente frente a la Plazoleta Palomar, en Soca entre Avenida Barbieri y Diego Lamas.
Brigada de Tránsito informó que el accidente ocurrió sobre las 19,30 horas y fue protagonizado por un hombre de 25 años de edad, de iniciales F.M.S.C, quien fue trasladado y asistido en el Centro Médico donde le certificaron traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento, erosiones leves, herida cortante en miembro izquierdo.
Al ser averiguado expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yumbo Eco 70 cc, placa matrícula de Salto HIL 463, por calle Soca al norte y al estar entre Avenida Barbieri y calle Diego Lamas desde adelante de un auto que se encontraba estacionado contra el cordón oeste con dirección al norte, salió un peatón desde la vereda oeste al este, por lo que debido a la proximidad no logró evitar embestirlo, pese a realizar una maniobra para ello, se le realizo prueba de espirometría al conductor con resultado cero.
Por otra parte un hombre de 87 años de edad, de iniciales A.M.D.B, quien fue trasladado y asistido en el Centro Médico donde le certificaron politraumatizado severo, quedo internado en UCIS (Unidad de Cuidados Intensivos de Salto). El mismo no fue averiguado debido a su estado de salud.
En el lugar la policía entrevistó a una mujer de 55 años de edad, quien expresó que momentos antes se encontraba en compañía de la persona de iniciales A.M.D.B, y de otra mujer por la vereda oeste de calle Soca, frente a la plaza allí existente y próximo a mitad de cuadra el mismo se adelantó a cruzar hacia la plaza siendo embestido por una moto, cayendo al pavimento, resultando con lo expuesto.
Se localizaron testigos. Personal Policial del Departamento de Policía Técnica realizo el relevamiento correspondiente. El viernes a la hora 23:00 personal médico constató el fallecimiento de la persona de iniciales A.M.D.B. (Ariel Duarte Breventano). Se puso en conocimiento de la justicia penal competente quien actúa al respecto.