Los delegados de los clubes de la Divisional «C», derivarán a sus comisiones directivas algunos aspectos que surgen del proyecto de disputa, pero uno de ellos no menos que fundamental. Se trata del inicio del torneo, del paréntesis a decretarse y de la vuelta para la conclusión.
El Campeonato Salteño de la «C» despuntaría el 2 de octubre, sumando 10 fechas en la primera rueda, todos contra todos y el ganador surgiendo como el primer equipo ascendido a la «B». Tras esa primera rueda que podría estar finalizando el 11 de diciembre, habrá una tregua hasta la segunda semana de enero. A la segunda rueda la afrontarán el segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo. El ganador, para ser el segundo equipo con destino a la «B».
A su vez los últimos cuatro al cabo del primer tramo, quedarán al margen de la competencia.
En el 2019, fue Rodó quien ganó la rueda de arranque y con ello plasmó un hecho histórico: el de sumarse a la «B». El estreno del equipo de la avenida se producirá este año en el principal círculo de ascenso. Los delegados de la «C» tienen claro el sentido común que implica ratificar el mismo formato de campeonato.
LA TENTACIÓN DEL MES DE ENERO
Se prolonga el 2021 como un año pandémico y no por otra razón en el caso del calendario deportivo de la mayoría de las divisionales o Ligas, como epicentro en los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre. En algunos casos, la posibilidad de iniciar un poco antes, llámese segunda quincena de agosto. Caso de la «B» que se definió por el 29 de agosto.
La «C» pretende rematar su campeonato en enero, a favor de un objetivo: recaudar. Enero es un mes vacío de propuesta a nivel de la Liga Salteña y quienes tutelan la menor de las divisionales, están dispuestos «a jugársela y probar a ver que pasa».
Ocurre que tienen viento a favor, porque el presupuesto está contemplado, a partir del aporte financiero de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Por lo tanto, todo lo que se recaude será ganancia para los clubes, los que tendrían que contemplar solo un gasto: dos o tres policías a los efectos que la seguridad sea posible.
No se descarta asimismo un encuentro de los neutrales con representantes del Comando de Jefatura de Policía, apostándose a algún tipo de colaboración. Pero de lo que no hay dudas es que, jugando en enero, la «C» piensa en una opción de fútbol…pero de dinero también.
Fútbol: Nunca antes como esta vez Jugando sola en enero, la razón económica de la «C»
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/es08
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/es08