Conductores uruguayos que viajan con frecuencia al otro lado del río nos comentan que es necesario saber que en el vecino país, la señal de adelantamiento, es la opuesta a la que se utiliza en el Uruguay.
Esto es, en Uruguay cuando se encienden los señaleros hacia el interior de la ruta, se está dando paso, o sea indicando al vehículo que viene detrás que tiene la ruta libre para adelantar. En Argentina esta señal indica precisamente lo contrario, es decir advierte que no se intente pasar porque viene alguien haciéndolo en sentido contrario.
Es importante saber esto, no sólo cuando se viaja a la Argentina, sino porque los camioneros paraguayos, que en pocas ocasiones venían al Uruguay y ahora lo hacen frecuentemente, no siempre lo saben y por lo tanto se manejan aquí con el mismo código de señales de Argentina, lo que puede resultar catastrófico, en el caso que mencionamos. Es importante saberlo.
En el puente de Salto Grande se aplican con mayor rigor algunas disposiciones que prácticamente se habían dejado de lado. Entre ellas, la obligatoriedad de descender de los vehículos todas las personas que viajan.
Antes era suficiente que el conductor se bajara con los documentos de todos, ahora es impresincdible presentarse físicamente en las ventanillas que controlan el tránsito de las personas. De todas formas, los controles, sobre todo de ingreso de mercadería no han cambiado mucho.