-Había perdido los tres partidos anteriores frente a Ceibal. 2 a 0 y 2 a 0 en la primera fase y el 1-0 después. Por eso, Ceibal llegó con ese pasado reciente a su favor, mientras en Arsenal, la complejidad de ese cuesta arriba.
Porque además en casi 300 minutos de fútbol, no había producido un gol frente al arco de Jorge Fleitas. Las cosas por su nombre: Ceibal llegó con señales a favor.
Pero el hecho fue determinante, a partir de la actitud de Arsenal en el segundo tiempo. Lo cambió todo. Lo transformó todo. Jugó y ganó.
Se quedó con el 2 a 1. Fueron a penales y de última, Patricio Forti para la estocada final. No dudó. Y cómo no dudó: sentenció.
*************

Quedó en claro: cuando para Arsenal se apagaban las luces del horizonte, se hizo generoso propietario de la escena. Tenía que aparecer: apareció.
La consecuencia fue brutal: sacó del torneo a Ceibal y se metió entre los mejores ocho del Campeonato del Interior en la Divisional «B» de OFI.
Ahora cabe preguntarse: ¿tan lejos está de ser campeón y ascender? ¿No es posible que Arsenal se atreva y alcance?
Mañana sábado a las 18 horas frente a Litoral de Paysandú en el Dickinson, es el primer duelo del mano a mano.
Para abrazarse definitivamente al sueño, cuya legitimidad es concreta, Arsenal DEBIERA ESTABLECER UNA VENTAJA DE DOS GOLES, para encarar el desquite en Paysandú con fundamentada chance. Vencer por esa diferencia, configuraría una simiente perfecta. Solo un gol a favor es un riesgo, aunque se caiga después en la consabida frase hecha y tantas veces desecha: «cada partido es una historia diferente».
***************
Arsenal no es poco lo que tiene desde lo potencial y el oficio no le falta en Javier Vargas, Emiliano Maciel, Gustavo «Tavo» Carballo, Héber «Cabeza» Martínez, Enzo «Chango» Albano, Christian Luna, Sergio «Lobo» Cruz….
Todo lo que suponen Federico Noboa, Bruno Basualdo, Paolo Tabárez…..
La ausencia de Jorge Echenausi por lesión y Carlos Núñez-Richard Toriani, suspendidos. En claro: Arsenal tiene con qué y en la plantilla de relevos, no faltan intérpretes para echar mano.
Por eso Arsenal….¿tan lejos de ser campeón está?
Mientras que abrazarse al sueño, es su derecho. Y lo tiene asumido.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-