Una persona fue procesada ayer por la Justicia al estar vinculada al robo de una serie importante de herramientas y otros objetos desde el interior de una casa que estaba ubicada en un establecimiento rural. El sujeto tenía los elementos que había robado, enterrados en el gallinero de su casa. La Policía lo atrapó, el hombre fue remitido ante el juez y posteriormente procesado por este hecho.
n
EN UNA
QUINTA
El caso ocurrió durante el pasado fin de semana en una quinta que está ubicada en una zona rural en la que tiene competencia la Seccional Cuarta de Policía.
Según consta en la denuncia policial que fue formulada por el damnificado, éste dijo que se había ausentado desde el pasado sábado hasta el lunes, quedando el lugar sin sus moradores. Pero al regresar se llevó la sorpresa.
Allí personas extrañas al conocimiento del perjudicado luego de haberle forzado una ventana del lugar ingresaron en la casa principal y se llevaron entre otras cosas 2 piquetas, 2 uñas, 2 macetas, 2 martillos, 2 tenazas, 3 puntas, 2 corta hierros, 2 cucharas de albañil, 1 garrafa de 3 kilogramos de gas con soplete, 1 serrucho, 1 sierra, 1 nivel, 1 juego de terrajas, 1 taladro, 1 amoladora, 3 alargues, 1 juego de grifería, 1 sifón de PVC, 1 porta rollos para papel, 2 perchas, 2 válvulas, 2 colillas, 1 radio reloj, 1 cargador de celular, además de accesorios de griferías, rodillos y pinceles.
Tras esto, el personal de la Seccional Cuarta de Policía, efectuó una investigación pormenorizada acerca de lo ocurrido y logró la detención de una persona a la que condujo para poder indagar sobre los hechos denunciados.
Luego de que se le tomaron las declaraciones, la Policía pudo concurrir a la vivienda de este sujeto y allí inspeccionaron los fondos de la finca donde había un gallinero, y enterrados detrás de éste, se encontraba la totalidad de los elementos que habían sido denunciados como robados.
El sujeto, fue conducido ante la Justicia donde el magistrado penal de turno dictaminó el procesamiento sin prisión preventiva de este individuo identificado con las iniciales A.D.P.G. a quien le tipificó un delito de hurto especialmente agravado.
Por lo cual le impuso como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de tener que presentarse durante 60 días a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, bajo la modalidad de una vez a la semana y la consiguiente obligación de entregar los elementos incautados al denunciante.
n
