Enfrentará a Soriano Interior en Nueva Palmira La Sub 18 por la 1ª semifinal del Interior

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9fpd

    La selección de Salto en categoría Sub 18, está partiendo a la hora 10.00 desde el local de la Liga Salteña de Fútbol rumbo a la ciudad de Nueva Palmira, (Colonia), para enfrentar a partir de las 18.30 hs., a su similar de Soriano Interior en la 1ª semifinal de la Serie, que tendrá su revancha dentro de siete días aquí en el estadio Ernesto Dickinson. Luego de la resonante victoria de los chicos salteños allí en el Parque Monumental Artigas de Paysandú ante el local, triunfo que a la postre consagrara a los nuestros como flamantes Campeones del Regional Norte en la categoría, hoy los “gurises” de Gabriel Paique estarán disputado el primer encuentro semifinal, en calidad de visitante ante la selección de Soriano Interior, allí en el estadio Evelio Isnardi, del Club A. Polancos, de la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia.
    Salto con equipo confirmado, Martín González por Jaques la única variante en relación al equipo que enfrentó a Paysandú.
    En la noche de ayer, el plantel realizó su último movimiento de cara al partido de esta tardecita – noche, allí en lares palmirenses. El grupo se encuentra en óptimas condiciones, tanto física, como anímicamente. El único aspecto negativo, se manifiesta por la lesión sufrida por el juvenil delantero Joaquín Jaques, quien sufriera una luxación de hombro, y deberá permanecer al margen al menos durante el lapso de tres semanas, según lo informado por el médico que atendió al joven delantero, y la sanidad del plantel Sub 18. Baja importante sin dudas, pero a su vez nos quedamos con la frase del propio entrenador Gabriel Paique, cuando nos decía, “…este es un plantel de 24 jugadores, de los cuales todos, están capacitados para brindar su aporte…”
    En lugar de Jaques, ya se decidió el ingreso de Martín González, otro de los que ha tenido muy buenas actuaciones al momento de ser tenido en cuenta, de hecho en el último partido final ante Paysandú, fue el recambio a falta de 10´ para el final, por el delantero que hoy deberá permanecer al margen producto de la lesión sufrida.
    El partido: Salto llega entonado, y conociendo poco del rival.
    Sin dudas que Salto llega entonado, para enfrentar a Soriano Interior en la 1ª semifinal en calidad de visitante. Y si bien pocos datos se conocen del rival, que por lo que pudimos averiguar es un equipo aguerrido, ordenado, y que no da una pelota por perdida, a decir de uno de los colegas palmirenses contactados por El Pueblo, seguimos insistiendo que nuestra selección ha ido de menos a más, y aún este grupo no a encontrado el techo, haciendo referencia al juego que a desplegado más que nada en los compromisos ya sea de local, como de visita. Que decimos con esto, que nos dejó toda la sensación que esta selección aún puede rendir más, hablando de los estrictamente futbolístico, no solo en lo colectivo, sino también en el plano individual. Esa fue la sensación que nos quedó luego de observar la producción de los “gurises”, más que nada en los segundos 45´ ante la “blanca” sanducera.
    Salto confía en lo suyo, y eso está bueno, se ha venido trabajando sobre los errores cometidos, pero más que nada intentando aceitar las variantes, que de hecho este equipo las tiene, lo ha demostrado, en cuanto a lo que puede ser el inicio del juego en sus primeros minutos, donde Salto deberá “leer” la propuesta del rival, para luego comenzar a plasmar su juego. Son partidos de 180´, hoy se juega el primer tiempo de esta semifinal, que tendrá su epílogo el próximo sábado aquí en el Dickinson. Está capacitado Salto para obtener un resultado positivo esta noche ??….eso sin dudas, lo han demostrado los “gurises” ante rivales muy diferentes en cuanto al juego, eso si, no deberá descuidarse, no hay un partido igual a otro, y los rivales también juegan, y luchan por un mismo objetivo, hoy no será la excepción. Disciplina, orden táctico, y mucha concentración, pilares básicos a la hora de encarar un partido de estas características, Salto los tiene, y los ha puesto en práctica a lo largo de todo el proceso, de repetir, seguramente los chicos nos estarán brindando una nueva alegría quizá esta noche mismo.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9fpd