Un total de 17 funcionarios del Municipio de Bella Unión ven reducidos sus ingresos.
EI tema fue planteado en la Junta Departamental de Artigas.
EI edil departamental de Bella Unión, Ing. Jorge Ferrari señaló a EL PUEBLO: «Recibimos en el plenario anterior a una delegación de unos 10 funcionarios del Municipio de Bella Unión, donde los ediles de las tres bancadas escuchamos a estos funcionarios. En lo personal entiendo que es injusto lo que está pasando con estos funcionarios y no debería darse.-Son en total 17 funcionarios que están viviendo esta situación.-Los ediles del Frente Amplio, los de mi bancada no queremos que se les baje el sueldo a estos funcionarios.
Toda una vida el Frente Amplio estuvo en contra de la reducción de salario.
Se dice que estos funcionarios están cobrando por una tarea de más responsabilidad pero no la están haciendo y yo se que no es así ya que en Bella Unión todos nos conocemos.
Los funcionarios han dicho, y yo les creo, que no han tenido participación en esto. Que esto fue negociado entre la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia con el sindicato y que ellos no participaron.
Otra de las cosas es que en el departamento de Artigas el 90 por ciento de los funcionarios municipales están afiliados a AEMA y un 10 por ciento son afiliados a AEMBU.
A mi me parece que esto no es lo mejor. Entiendo que en nuestro departamento tiene que haber un solo sindicato municipal y no dos como hay.
Es mi opinión, si les gusta bien y sino la doy igual.
Este gremio municipal de Bella Unión negocia cosas que el gremio de Artigas no lo hace. Si hubiera en el departamento un solo gremio, esto no hubiera pasado con estos 17 funcionarios de Bella Unión. Los de Bella Unión para el futuro deberán pensar en tener un solo sindicato en el departamento»