Barrio Caballero

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/806l

    Numerosas instituciones procedieron ayer a firmar el convenio para 3ª fase del proyecto “Vivienda Digna”

    Con la participación de la Ministra de
    Desarrollo Social, Marina Arismendi,
    el Intendente Municipal, Ramón Fonticiella,
    el delegado uruguayo ante la CTM,
    Gabriel Rodríguez, representantes de OSE y otras instituciones públicas y sociales se
    concretó ayer la firma de un convenio colectivo.

    l Proyecto Vivienda Digna 3ª fase, comprende a la Intendencia de Salto, pero también al MIDES, MVOTMA, OSE, UTE, LATU, CTM, ANCAP y la Junta Departamental de Salto.
    Una numerosa representación de los vecinos beneficiados con las obras se hizo presente en el lugar a pesar del frío y ventoso mediodía de ayer en el barrio Caballero.
    LA AMARILLA,
    ANDRESITO II
    Y CABALLERO
    Las viviendas con todos los servicios que serán levantadas mediante este convenio beneficiarán a vecinos de tres barrios: La Amarilla, Andresito II y Caballero, que se han nucleado en el sistema cooperativo.
    “Son cosas que no las podríamos hacer ninguno de los organismos participantes  por si solos, pero sí cuando logramos unir nuestro esfuerzo, cuando  todas las instituciones nos juntamos”, expresó la ministra Arismendi.
    Recordó que al principio “parecía un sueño loco. Una noche apareció por el Ministerio (de Desarrollo Social), el Intendente de Salto llevando el problema de toda esta gente y (vimos que) era medio loco el sueño. Sobre todo era medio loco lograrlo a corto plazo porque también en aquel momento había (otras) urgencias y estaba brava la cosa…y hubo que decir a algún señor, bueno, no se ponga tan insistente, porque primero hay que resolverle el problema a las familias, a las mujeres, a los niños, a las personas, para que vivan en una vivienda digna y no en cualquier lado.
    POR UNA VIVIENDA DIGNA
    No es que a la gente yo la agarro –prosiguió – la tiro y se va para cualquier lado. No. Entonces comenzó la red a crecer y hoy tenemos esta alegría enorme y seguramente vendremos cuando ustedes abran la puerta de su casa construida con sus manos, con sus ganas, con su emoción y con sus fuerzas…”, añadió la titular del MIDES. Se destacó que la firma representaba “la alianza más grande que hemos hecho hasta ahora”, aludiendo al número de instituciones que participa en la iniciativa. Se destacó que este proyecto apunta, como lo menciona su denominación a conseguir una “vivienda Digna” donde vivir.
    Numerosos oradores, representantes de las instituciones participantes hicieron uso de la palabra en la ocasión destacando los trabajos que se habrán de hacer y la fuerte inversión que será necesario hacer para satisfacer las necesidades de las familias que podrán acceder de esta forma a su vivienda.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/806l