En dos canchas, 1.075 entradas vendidas; ¿Qué otro fútbol del interior es cómo este?

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/io4v

    Los enjuiciamientos a la situación económica de la Liga Salteña de Fútbol, a veces resultan puntuales. Pero en verdad, determinados episodios, son capaces de generar polos opositores. Solo se trata de apelar a la síntesis de lo vendido y recaudado en la pasada fecha en la “A” y en la “B”. En cancha de Universitario, la venta de boletos alcanzó a los 557 y en el Parque Luis T. Merazzi, 518. Por lo tanto, sumando dos canchas, el nada despreciable expendio de 1.075 entradas. Más de 500 entradas de promedio por cancha…. en esas dos.
    Cabe preguntarse: en qué otro sector del Interior del país, se produce una realidad como esta? Lo del fútbol salteño es caso único, sin parangón a la vista. En tanto, la venta total de entradas superó las 2.000. Varias fechas transcurrieron sin que ello surgiera de hecho. Restan cinco etapas. Las claves. Las definitivas. Cuánto para vencer y cuánto para taquillar? Los clubes claman por la nivelación de las finanzas. No es para menos. No han sido pocos los tiempos deficitarios. El avance de Nacional a la liguilla es la única resolución hasta el momento. Las interrogantes priman en no pocas direcciones: recompensa para las tesorerías? Se verá.
    DE CANCHA
    EN CANCHA
    El detalle en números, trasunta definitivamente lo que pasó.
    Parque Ernesto Dickinson: 210 entradas y $ 8.475.
    Cancha de Universitario: 557 y $ 23.575.
    Parque Humberto Forti: 198 y $ 7.935.
    Parque Carlos Ambrosoni: 363 entradas y $ 15.435.
    Parque Rufino Araújo: 324 entradas y $ 13.500.
    Parque Luis T. Merazzi: 518 y $ 21.700.
    El total de la venta de entradas fue 2.160 y por todo concepto, la recaudación en $90.620.
    DE LAS ROJAS…
    Y AFUERA
    Los expulsados no faltaron en la fecha que pasó. Con destino al Tribunal de Penas: Nelson Moraes (River Plate), José González (River Plate), Gonzalo Tenca (Gladiador), Juan Viera y Juan Alberto Iriarte (Ferro Carril), Eddy Sattler (Deportivo Artigas) y Pablo Sebastián Bernasconi (D. Artigas).
    LAS DOS
    PREVENTIVAS
    A nivel de Primera División, sin sanciones promulgadas desde el Tribunal. En todo caso, dos sanciones preventivas: Rolando Benet (Universitario) y Richard Silva, integrante del Cuerpo Técnico de Universitario.
    AHORA POR
    JUAN GABRIEL
    La solicitud llegó a la Liga Salteña de Fútbol, canalizada en principio a través de la Comisión Directiva de Peñarol. Un niño de nombre Juan Gabriel Fernández, necesita ser sometido a una intervención quirúrgica altamente costosa, razón por la cual desde la fecha próxima y en todas las canchas, las alcancías a disposición para que los aficionados se sumen a la causa solidaria.
    SIN FERRO-
    S. URUGUAY
    El sábado a la tarde, estaba previsto el juego atrasado entre Ferro Carril y Salto Uruguay a nivel de Sub 21. Las lluvias caídas en días anteriores, marcaron la suspensión del juego. Quedará para el final de rueda o caso contrario, se lo afrontará en el momento que surja alguna posibilidad. Asimismo se pactó en Sub 21 la nueva fecha. A saber con la séptima del segundo tramo. De cancha en cancha.
    PARQUE LUIS
    T. MERAZZI
    Hora 14.00: River Plate vs Deportivo Artigas.
    Hora 16.00: Ferro Carril vs Ceibal.
    CANCHA DE
    NACIONAL
    Hora 14.00: Chaná vs Universitario.
    Hora 16.00: Saladero vs Nacional.
    CANCHA DE
    GLADIADOR
    Hora 14.00: Salto Nuevo vs Salto Uruguay.
    Hora 16.00: Gladiador vs Barcelona.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/io4v