Resulta muy difícil decir buenas noches, porque acá atrás tengo un sol que ilumina y todavía no se durmió en el río Uruguay, y ese sol de solidaridad y amor, me hace decir, buenos día a todos», manifestó el director del Hospital Salto, Juan Pablo Cesio en su participación en la oratoria inaugural de la Casa Amiga.
Y si vamos a destacar hoy algo- prosiguió – tenemos que destacar eso, la solidaridad y el amor, la solidaridad y entrega de los que originalmente donaron a la Sociedad Italiana estos terrenos, sin aquellos tanos queridos, no hubiéramos podido tener hoy la obra, y sin los tanos de la Sociedad Italiana que representan lo que fue el mutualismo y los primeros intentos de asociaciones, para estar mejor y ayudar a esta gente, esto tampoco hubiera sido posible.
Así que el primer agradecimiento va a nuestros tanos queridos los de antes y los de ahora que ahora vieron que era posible continuar esta filosofía de vida que es de colaboración y ayuda a los demás y sobre todo a los más necesitados. (…).
ERA UNA QUIJOTADA…
Esto de alguna manera se podía pensar que era una quijotada; quijotada… ojalá hubieran más Quijotes en este mundo para seguir derribando molinos de viento y construir casas como esta, pero además quiero decir que de la misma manera que el directorio de ASSE fue una continuidad, también a nivel del MSP y con los tres ministros de Salud Pública que pasaron desde que firmamos el convenio hasta ahora, también hemos sentido el apoyo solidario y no sólo el apoyo solidario, porque muchas veces es bueno e importante sentir una palabra de aliento pero el apoyo concreto en la gestión y en la concreción de solucionar las dificultades que a veces se iban presentando.
EL GRUPO ONCOLÓGICO VIVIR MEJOR ESTA DE PIE
Quiero resaltar que los principales compañeros del Grupo Oncológico Vivir Mejor, no están sentados, están todos de pie, así como enfrentaron la enfermedad, así como la combatieron, como la vencieron, ahora no están sentados, están parados porque la pelea continua, y ese es uno de los grandes ejemplos que nos han dado, y que nos siguen dando, ojalá los directores de hospitales tengan la mitad del compromiso que yo tengo con el apoyo de este grupo.
Este acto que más allá de lo formal tiene mucho sentimiento y emoción, si el intendente me permite una sugerencia le voy a decir que ponga una grifa que diga “hecho en Salto”, y expórtelo, porque la solidaridad y el amor van a hacer posible otras situaciones de estas (…).
