La Comisión Vecinal del Complejo Sofildo Piñeyro, abriga desde tiempo atrás aspiraciones de que pueda funcionar un Centro CAIF y un Club de Niños, en el Salón Comunal del Barrio. El complejo, próximo a barrio Progreso se compone de 40 viviendas, y en su mayor parte son habitadas por familias de trabajadores.
Oportunamente, la Comisión Vecinal se sumó a la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la zona, y gracias a partidas recibidas del Presupuesto Participativo, está en condiciones de construir. Son $ 64.000 que fueron entregados a la Comisión Vecinal con el propósito de construir el Centro CAIF y el Club de Niños.
Quienes viven en el lugar se comprometieron a colaborar con la mano de obra, evitándose de ésta manera el costo que significa la fuerza de trabajo, que generalmente representa la mitad del costo de una obra.
Solamente faltaba la autorización para construir, que debía ser dada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. La autorización es imprescindible, debido a la circunstancia de que el Salón Comunal del Complejo Sofildo Piñeyro pertenece al Ministerio de Vivienda, y el funcionamiento de un Centro CAIF requiere que se realicen ampliaciones en el local. Concretamente, se construirá una pieza más, que se sumará a las piezas ya existentes, y se la dotará del mobiliario apropiado para tales tareas, con lo cual se dispondrá de mayores comodidades.
En los últimos días, señaló recientemente a EL PUEBLO, el diputado, Dr. Andrés Lima, hemos realizado algunas averiguaciones en el Ministerio de Vivienda, al tiempo que nos reunimos en la capital del país, con autoridades del Area de Cooperativas de la cartera ministerial, quienes nos confirmaron que la autorización para ampliar el Salón Comunal está concedida y que será notificada a integrantes de la Comisión Vecinal.
La autorización para ampliar el Salón Comunal fue solicitada al Ministerio de Vivienda, el pasado 21 de abril de 2009, oportunidad en la cual se les hizo llegar incluso, los planos de cómo quedaría el nuevo Salón, con las obras culminadas.
La construcción del Centro CAIF y del Club de Niños beneficiará a toda una zona compuesta por varios barrios: Progreso, Barrio Federico Moreira, las viviendas del Complejo COVI FOEB – COVI SUNCA, Barrio Mi Tío, Barrio Los Ingleses, el propio Complejo Sofildo Piñeyro, y significará una atención personalizada dirigida a un sector de la población que lo requiere desde hace tiempo.
El Ministerio de Vivienda autorizaría construcción de un Centro CAIF en el Complejo Sofildo Piñeyro
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ir2j
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ir2j