Ignacio San Martín, Federico Mautone, Gonzalo Yreba….
Alguien establecía alguna vez que «cada plantel que se va definiendo, es un imperio que pretende nacer». Es del caso rescatar esa sentencia o presunción, para admitir que para Salto Fútbol Club va llegando el momento de saber que será en materia de integración. La mira puesta en el segundo año consecutivo en la Primera División Amateur, después de 17 años de ausencia.
Una manera además de ir postergando las dudas, si de jugadores a integrar se trata. Tanto desde la cúpula directriz como empresarial, e igualmente pasando por el Cuerpo Técnico encabezado por Joaquín Burutarán y Maximiliano Summers, la necesidad de fortalecer la plantilla.
De última dos ingresos en su momento adelantados por EL PUEBLO a partir de la información aportada por el presidente Lisandro Rossi y que ahora fueron ratificados: Ignacio San Martín y Federico Mautone.
El primero de los dos, fue el goleador de Miramar Misiones el año pasado, mientras Mautone, un volante saliente que trascendió en Basáñez.
Días pasados ya en el Parque Juan José Vispo Mari, la asistencia del argentino Gonzalo Yreba, flaqueado en la toma gráfica por Joaquín Burutarán y Lisandro Rossi. De mitad de cancha para arriba, Salto con un fin clave: potenciarse.
NO TODOS PARA DESPUNTAR
El lunes próximo, 4 de abril, pactado el inicio de la pretemporada por Salto, tal como lo anunciara el propio Lisandro, tras la coordinación y ajustes con la Dirección Técnica.
Para ese día en el Parque Juan José Vispo Mari puede verificarse alguna ausencia o duda, en la medida que no todas las gestiones están concluídas si de incorporaciones hay que hablar.
De todas maneras, ya el lunes el 80% de los jugadores estarán presentes, entre ellos, Braian Rodríguez, el salteño que retorna a nuestro medio después de varios años jugando en otras latitudes.
Salto Fútbol Club será de los últimos planteles en comenzar el ciclo previo. La adecuación física en manos de David Trindade. De unos días a esta parte, los dos goleros del plantel superior ya adiestrando, en tanto jugadores que han evolucionado de lesiones y que serán parte de la misión 2022, por ejemplo el volante Emanuel Fraga, mientras el delantero oriundo de Rincón de Valentín, Federico Pereira, será uno más en el plantel, con un apunte definitivo igualmente: ninguno de los tres salteños vuelve a repetir. Ni Braian Sabaño, Nicolás Morales y Juan Gabriel Silvera. Salto Fútbol Club descartó asimismo a uno de los más aptos defensores del medio: Franco Matías Bentín.
Es la nueva hora de Salto Fútbol Club. El horizonte de la competencia, no tan lejano.