Johannes Matyassy afirmó que la justicia de su país y el juez Sebastián Casanello “tienen que hablar” por la causa que investiga al empresario kirchnerista por presunto lavado de dinero.
El embajador suizo en la Argentina, Johannes Matyassy, aseguró que la Justicia de su país y el juez Sebastián Casanello «tienen que hablar por el caso (Lázaro) Báez», en la causa que investiga al empresario kirchnerista por presunto lavado de dinero.
En cuanto a la situación de los Báez en la causa suiza, que investiga las cuentas de la familia en ese país, Matyassy sostuvo que «está avanzando» y precisó que «están realizando la instrucción penal y que se está progresando en el flujo de análisis financiero de las cuentas». Al respecto, amplió que el dinero del empresario kirchnerista «está bloqueado y eso generó un pedido de la familia Báez para que se levante esa medida».
En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, el representante diplomático explicó que «el caso Báez es un caso particular» porque «es el primer caso de cooperación mutua que se aplica desde el nuevo convenio de cooperación con Argentina».